Inicio Actualidad Sánchez llamará hoy a Iglesias para «desencallar» las conversaciones

Sánchez llamará hoy a Iglesias para «desencallar» las conversaciones

El presidente del Gobierno y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este jueves que «hoy» llamará a Pablo Iglesias «para poner en marcha dos equipos que empiecen a hablar de lo que importa a los ciudadanos».

Así lo avanzó en una entrevista en TVE en la que admitió que ha fallado el «método» seguido desde las elecciones del 28 de abril para alcanzar acuerdos con Unidas Podemos para garantizar su investidura como presidente del Gobierno.

«El método no ha funcionado porque estamos encallados», admitió Sánchez, y lanzó el mensaje a la formación que lidera Unidas Podemos de volver a los contactos para buscar los puntos de coincidencia que permitan un «gobierno de cooperación».

Sánchez instó a dejar de lado los nombres y los cargos y a centrarse en las políticas porque Unidas Podemos y el PSOE, «es evidente», que tienen «puntos de coincidencia», especialmente en políticas sociales.

Pero ante la insistencia de la formación de Iglesias de estar dentro del Ejecutivo de Sánchez, apuntó que «un gobierno tiene que gozar de cohesión interna» y eso no solo en políticas sociales, también en cuestiones de Estado y ahí, admitió, tenemos «discrepancias muy serias» con Unidas Podemos, y puso el ejemplo, una vez más, de la cuestión política en Cataluña. «Hay discrepancias de fondo» en las políticas de Estado, reiteró.

Servimedia