Sánchez Mato exigía hace solo un mes la dimisión de quien fuese imputado por delitos de malversación

En una intervención en 10 de mayo también junto a Rita Maestre, el concejal exigía que aquellas personas investigadas por delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos o delito societario que hubieran causado daño «al común» dejaran de ejercer responsabilidades públicas

Los ediles del Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, arropados por otros miembros de Ahora Madrid, han anunciado esta tarde que no dimitirán pese a estar imputados por prevaricación, malversación de caudales públicos y un delito societario por encargar a dedo dos informes para detectar presuntas irregularidades en el Open de Tenis, algo que contraviene el código ético de su propio partido. Eso por no hablar de que su decisión va en contra de lo que predicaba hasta hace poco Sánchez Mato, Concejal de Economía y Hacienda de Madrid y de Vicálvaro por Ahora Madrid.

En una intervención el 10 de mayo también junto a Rita Maestre, el concejal exigía que aquellas personas investigadas por delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos o delito societario que hubieran causado daño «al común» dejaran de ejercer responsabilidades públicas. Una declaración en referencia a la petición de dimisión de la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, que era investigada por un delito similar al que se le acusa ahora al edil del Ayuntamiento de Madrid.

Ahora, el juzgado de instrucción número 21 de Madrid ha citado a declarar como imputados a los concejales de Ahora Madrid por tres presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario después de que los ediles decidieran, a espaldas de la alcaldesa Manuela Carmena, denunciar ante el Fiscalía el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Mutua Madrid Open. Los dos concejales han anunciado que no van a dimitir.

El vídeo con esta declaración ha sido difundido por el Grupo Municipal del Ayuntamiento de Madrid. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha exigido el cese del delegado de Hacienda y la de Igualdad alegando el código ético de Ahora Madrid, el cual pide el cese o renuncia inmediata en caso de ser imputados por un delito de prevaricación o malversación de caudales públicos. El edil del PP dijo que esperaba que Sánchez Mato tenga la coherencia de pedirse a sí mismo la renuncia inmediata por estar imputado por tres delitos.

Loading...