Inicio Actualidad Sánchez no acepta la derrota en Andalucía y abraza el frente contra...

Sánchez no acepta la derrota en Andalucía y abraza el frente contra VOX ofrecido por Iglesias

Sánchez reacciona en Twitter con 12 horas de retraso y tras el hundimiento de uno de sus bastiones. Lo hace sin una referencia clara  a los resultados ni a la presidenta de la Junta Susana Díaz. De una manera velada abraza la propuesta de Iglesias para montar un  frente contra la entrada de VOX en el parlamento andaluz.

Durante el día la voz del Gobierno la ha tomado la vicepresidenta Carmen Calvo quien ha pedido la unión de los partidos de corte constitucionalista contra la amenaza que, según ellos, supone VOX.

VOX y el miedo 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que los resultado de las elecciones andaluzas, en las que ha irrumpido el partido de extrema derecha VOX con 12 escaños en el Parlamento andaluz, refuerzan su compromiso de defender la democracia frente al miedo.

Así lo afirma en su cuenta de twitter, tras el revés sufrido por el PSOE en los comicios regionales de ayer, en los que perdió 14 escaños al pasar de los 47 logrados en 2015 a 33 diputados en el Parlamento andaluz.

“Mi gobierno seguirá impulsando un proyecto regenerador y europeísta para España”, afirma el jefe del Ejecutivo antes de dejar claro que los resultados de ayer en Andalucía “refuerzan” su compromiso de “defender la Constitución y la Democracia frente al miedo”.

Primer comentario

Se trata del primer comentario del presidente del Gobierno tras conocer el resultado de las elecciones andaluzas, en las que se ha producido el vuelco en favor de los partidos de la derecha –PP, Ciudadanos y VOX– que suman entre los tres 59 diputados, mayoría absoluta, frente a los 50 que logran las izquierdas.

Un comentario que se ha hecho esperar después de varias horas mudo en las redes sociales a pesar del batacazo histórico el socialismo andaluz. Las palabras del presidente tampoco apuntan de momento que vaya a convocar elecciones anticipadas.