Inicio Actualidad Sánchez presume de Gobierno feminista al anunciar los cambios tras la salida...

Sánchez presume de Gobierno feminista al anunciar los cambios tras la salida de Iglesias

Sin sorpresas, como se esperaba, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado los cambios en el Ejecutivo que había pactado con Pablo Iglesias tras su abandono de la Vicepresidencia Segunda y Ministerio de Derechos Sociales.

Así, previa información de los cambios al rey, en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa sin prensa y que se ha podido seguir de forma telemática, Sánchez ha nombrado vicepresidenta tercera a Yolanda Díaz, que mantiene la cartera del Ministerio de Trabajo, y ha ascendido a la Vicepresidencia Segunda a Nadia Calviño. Además, ha hecho ministra de Derechos Sociales a Ione Belarra.

También, como era previsible, el presidente del Gobierno ha subrayado que su Ejecutivo es «feminista» y que por primera vez cuatro mujeres ocupan las cuatro vicepresidencias. También apuntaba que deja de ser paritario para tener «más mujeres que hombres entre sus miembros», además de cuatro vicepresidentas a las que ha calificado como «capaces, competentes e intachables».

Felipe VI presidirá este miércoles en el Palacio de la Zarzuela el acto de promesa de la Constitución por parte de Díaz y Calviño para sus respectivas vicepresidencias y de Belarra para el departamento de Derechos Sociales y Agenda 2030.