Inicio Actualidad Sánchez presume en Davos de su Gobierno progresista, feminista y ecologista

Sánchez presume en Davos de su Gobierno progresista, feminista y ecologista

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afrontado una importante cita en la cumbre mundial en Davos del World Economic Forum, una de las citas fundamentales entre el mundo de la inversión y los grandes capitales. El discurso de Sánchez ha estado centrado en vender al mundo las bondades de su Gobierno progresista, feminista y ecologista, al tiempo que ha querido tranquilizar a los mercados sobre la nueva etapa de España, con un Gobierno de coalición en el que ha entrado Podemos.

Por ello, ha defendido ante los líderes mundiales y los grandes capitales el rigor presupuestario, la contención del déficit y la reducción del endeudamiento: «España está corrigiendo burbujas y excesos del pasado», ha dicho.

Sánchez ha viajado a la cumbre flanqueado por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y la ministra de Economía, Nadia Calviño. Esta última es la que cumple el papel ministerial de «tranquilizar» a los mercados y ha concedido numerosas entrevistas a medios foráneos en este sentido.

En declaraciones a la prensa, Calviño ha asegurado que no hay «inquietud» en Davos con el Gobierno Sánchez, sino «curiosidad».

Sánchez tiene previsto reunirse con un «selecto grupo» de inversores, en el que estarán presentes fondos de capital riesgo, de «private equity» y fondos y bancos de inversión.

Además, y con el objetivo de impulsar la transformación tecnológica de España, Sánchez también tiene en la agenda reuniones con el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook; el vicepresidente regional para Europa, Asia, África y Oriente Medio de Google, Matt Brittin; y la CEO interina de Renault-Nissan, Clotilde Delbos.