Inicio Actualidad Sánchez reivindica el derecho del PSOE a buscar pactos para la investidura

Sánchez reivindica el derecho del PSOE a buscar pactos para la investidura

El socialista tilda «mentiras» las denuncias del PP sobre la amnistía.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha dado por hecha su investidura, pese a que todavía negocia con el separatismo la amnistía y el referéndum. «Los españoles han hablado y habrá un Gobierno progresista, claro que lo va a haber”, ha manifestado.

El secretario general del PSOE lo ha dicho así en la localidad coruñesa de Sigüeiro, donde el PSG celebra la fiesta de la rosa, en un mitin en el que ha señalado que si la investidura que comenzará el día 26 «fuera como un partido de fútbol» a Alberto Núñez Feijóo «ya le habrían sacado la tarjeta roja por pérdida deliberada de tiempo».

Ha recordado que prometió «que buscaría votos hasta debajo de las piedras» para cuestiones como revalorizar las pensiones, dignificar el SMI, aumentar las becas, la emancipación de los jóvenes, la concordia entre los pueblos de España, la convivencia entre ciudadanos, la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres y parar a la ultraderecha, y eso es lo que hará, ha subrayado, «los próximos cuatro años».

Sánchez ha dicho a los gallegos que les dieron «gato por liebre» al resto de españoles con el expresidente de la Xunta que lidera el PP ahora, porque, ha añadido: «Pensábamos que daba para más».

Ha repasado los pasos dados por Feijóo para su investidura, como tratar de buscar apoyos en el PNV, en el propio PSOE e incluso en Junts «a escondidas», y cómo «por indicación del señor Aznar» se manifestarán el próximo domingo 24 «en contra de la investidura socialista al grito de que España se rompe», aunque aún sea el candidato a la Presidencia del Gobierno designado por el Rey.

Frente al «tremendismo de siempre, el ruido de siempre» lo que «se oculta» es «el único punto del programa electoral del Partido Popular y Vox: que no gobierne el Partido Socialista Obrero Español«.

Pero Sánchez ha recordado que España es «la principal economía europea que más crecerá en el año 2023″ y, en realidad, «lo que se rompe no es España, es el Partido Popular y lo vais a ver cuando fracase en su investidura».

Y ha anunciado que volverá mucho a Galicia, ante las elecciones autonómicas que deben celebrarse en los próximos meses. «Para darnos el gusto de acabar con el Gobierno del Partido Popular. A por ello, siempre adelante compañeros», ha concluido.