Inicio Actualidad Sánchez se lleva al Gobierno a pasar el día al campo

Sánchez se lleva al Gobierno a pasar el día al campo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y todos sus ministros, celebran este sábado su primer encuentro informal en la finca toledana de Quintos de Mora, de Los Yébenes, donde analizarán la agenda legislativa del trimestre y buscarán además «engrasar» su relación política y personal.

Cuando se cumple un mes y un día de la investidura de Sánchez, los ministros afrontan este sábado desde las nueve una jornada concebida como una sesión de trabajo en dos partes, interrumpidas por un receso para la comida informal, según fuentes del Ejecutivo.

Por la mañana, se abordará la agenda legislativa del trimestre por un lado y el contexto económico y la estabilidad presupuestaria por el otro, en un momento en el que el Ejecutivo tiene que presentar la senda de déficit y deuda con la que va a elaborar el proyecto de presupuestos del Estado para este año.

Por la tarde será el turno de analizar las «grandes transformaciones» que el Ejecutivo quiere llevar a cabo en esta legislatura, relativas a cuestiones como la transición ecológica, la digitalización de la economía o la justicia social. Junto a Sánchez y sus ministros estarán en Quintos de Mora miembros del gabinete del presidente y también del de Pablo Iglesias.

Esta jornada permitirá, indican fuentes del Ejecutivo, «engrasar» la relación política y personal entre los miembros del Gobierno de coalición, muchos de los cuales se estrenan como ministros.