Inicio Actualidad Sanidad informa 194 positivos y 35 muertos por coronavirus

Sanidad informa 194 positivos y 35 muertos por coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha notificado este martes 35 nuevas muertes por coronavirus, con lo que suman un total de 27.117 fallecidos. Curiosamente, debido al cambio de criterio en el sistema de recopilación de los datos, el número total de muertos se ha incrementado en 280, con respecto al ofrecido ayer lunes, que era de 26.837. Lo mismo sucede con el número de diagnosticados totales. Según Sanidad han sido 194 en las últimas 24 horas. Sin embargo, el total de casos (236.259) registra 859 casos más que ayer.

Según el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, esta nueva discrepancia en los datos se debe a «casos antiguos a los que había que adjudicar la fecha de defunción para poder reubicarlos». Simón ha señalado además que las disparidades seguirán en los próximos días porque aún quedan «algunos cientos de fallecidos».

Simón ha vuelto a reiterar que lo realmente importante más allá de las cifras totales son las datos diarios de contagios. El epidemiólogo ha calificado de «muy favorable la situación de la epidemia» y ha destacado que 10 comunidades llevan sin notificar ninguna defunción por covid-19 en los últimos siete días.

Son las cifras facilitadas por el departamento de Salvador Illa después de que el lunes modificara el sistema de recopilación de datos para obtener una información individualizada de cada caso en las comunidades autónomas y corregir series y eliminar duplicados, entre otros.