Inicio Actualidad Santamasa: eclecticismo con productos naturales

Santamasa: eclecticismo con productos naturales

La carta del restaurante Santamasa (ronda de Sant Antoni, 51) lo deja claro desde el primer al último plato: aquí no se casan con nadie. Igual te sirven una ‘pizzeta’ de ibérico que una ‘burger’ con chuletón de ternera vasca, un bikini trufado, una fondue, una quesadilla de pollo con mozzarella y mascarpone o unos nachos con guacamole. Se trata de agradar al cliente, y para ello el catálogo que se ofrece es una larga sucesión de valores seguros, de esos que gustan a cualquiera, tenga la edad y el perfil que tenga, y a precios populares, por aquello de convencer a todo el mundo. Raíz mediterránea, mirada global. En resumen, eclecticismo contemporáneo.

Lo proponen en el local enorme que ocupan en el barrio de Sant Antoni (450 metros cuadrados), con el mismo estilo cálido y agradable con el que abrieron antes otro restaurante homónimo en Sarrià: mucha madera, plantas, luces anaranjadas… Al ser tan grande el espacio, hay varias mesas para grupos que se combinan con otras más pequeñas.

Platos sencillos

Los platos de Santamasa son sencillos, informales, para compartir, elaborados con ingredientes de proximidad, naturales, sin productos procesados (sirva de ejemplo que las bases, las salsas y los postres se hacen allí mismo).

Santamasa

Ronda de Sant Antoni, 51
Teléfono: 93.853.34.90
Precio medio (sin vino): 20 €

Propuestas sin secretos para el comensal, que se encuentra siempre cómodo con esa carta que va desde la ensaladilla rusa hasta los canelones de ave con trufa y el tartar de salmón marinado con aguacate, pasando por el carpaccio de ternera con parmesano, el rosbif con salsa café París y los champiñones rellenos de jamón ibérico, cebolla, parmesano, mayonesa y miel.