Inicio Actualidad Santiago Abascal reconoció que recibió 12.000 euros del PP pero no recordaba...

Santiago Abascal reconoció que recibió 12.000 euros del PP pero no recordaba quién se los dio

Abascal en segundo término, tras Aznar y delante de Casado.

El exdirigente del PP vasco Santiago Abascal no recordó en 2013 quién le entregó 12.000 euros para reconstruir su comercio en 1999 tras un atentado de ETA. Reconoció ante el juez que investiga los ‘papeles de Bárcenas’, Pablo Ruz, que efectivamente el partido le dio ese dinero, lo cual agradeció mucho, pero no recuerda “en absoluto quién ni cómo me lo dio”.

Así lo aseguró el propio Abascal a la salida de la Audiencia Nacional, donde fue interrogado en calidad de testigo. Esa entrega de dinero viene reflejada en en los ‘papeles de Bárcenas’. Según señaló, el partido se lo ofreció como compensación porque había sufrido hasta 19 actos de ‘kale borroka’ e incluso un intento de asesinato. Los desperfectos ocasionados ascendían hasta los 114.000 euros y quisieron ayudarle a él y a su familia para volver a poner su negocio en marcha.

Ante los medios, dijo que este dinero se lo dieron hace catorce años y por eso no pudo recordar quién se lo entregó. “No me acuerdo y por eso no se lo puedo decir”, recalcó el ex concejal del PP en Amurrio.