Inicio Actualidad SAP-FEPOL denuncia judicialmente el precio de la hora extra de los Mossos

SAP-FEPOL denuncia judicialmente el precio de la hora extra de los Mossos

El juzgado Contencioso Administrativo número 3 de Barcelona ha aceptado una demanda interpuesta por el sindicato SAP-FEPOL –presentada en octubre- por el “bajo precio de la hora extraordinaria” que cobran los agentes de los Mossos d’Esquadra.

En un comunicado del sindicato, se subraya que Inspección de Trabajo de la Seguridad Social ya ha instado al Departament d’Interior a entregar toda la documentación necesaria sobre la cuestión.

SAP-FEPOL, con estas diligencias, da por iniciada la vía judicial dado que “no ha sido posible acordar otra solución por la vía de la negociación” con la ‘conselleria’ de Miquel Buch.

Los agentes de los Mossos d’Esquada cobran cada hora extraordinaria de trabajo a un precio inferior que las horas normales. Este valor otorgado a cada hora suplementaria se ha convertido en una de les reivindicaciones fundamentales del cuerpo policial, que durante este otoño del 2018 ha protagonizado las movilizaciones más masivas de los últimos años para denunciar la falta de agentes, que pone en riesgo su seguridad y también la calidad de la protección que brinda al ciudadano, y la pérdida de condiciones laborales.