Sarah Hyland, Haley Dunphy de ‘Modern Family’, contra quienes critican su cuerpo

“Me gustaría hablar de algo de lo que no solo se ha comentado en Twitter sino que ha sido fuertemente discutido en los comentarios de mi Instagram”. Con estas palabras, la actriz Sarah Hyland, conocida por su papel como Haley Dunphy en la serie Modern Family, comienza su mensaje en Twitter. Harta de que se hable de su peso y se critique su aspecto y delgadez —y que se achaque a la anorexia, bulimia o a retoques estéticos—, la intérprete ha decidido acallar a los trolls. “Este año ha traído muchos cambios y, con ellos, cambios físicos. Me han dicho que no puedo hacer ejercicio, lo que para mí es muy molesto. Soy una activista de la actividad”.

Sin entrar en detalles sobre los motivos por los que no está teniendo su mejor año, y pidiendo respeto a su privacidad para no contarlo, asegura que no es “fan de estar delgada”. Según cuenta la intérprete, de 26 años, durante los pasados meses ha pasado la mayor parte del tiempo tumbada en una cama, lo que le ha hecho perder masa muscular. “Mis circunstancias me han puesto en una situación en la que no tengo control sobre cómo está mi cuerpo”, asegura en un mensaje de dos partes compartido este miércoles en su cuenta de Twitter, en la que tiene 1,5 millones de seguidores. Aunque la actriz, que actualmente rueda el remake de Fox del clásico Dirty Dancing, no revela en ningún momento qué problemas de salud padece, en 2012 se sometió a un trasplante de riñón. “Sé que mi cara está chupada por los medicamentos que están salvando mi vida”, sentencia asegurando que no está cómoda cuando ve en el espejo su cambio físico.

“Muchos de vosotros me habéis dicho que estoy muy delgada. ‘Come una hamburguesa’, ‘tu cabeza es más grande que tu cuerpo y es asqueroso’. Y tenéis razón. Debería comer una hamburguesa. Pero, ¿sabéis qué? ¡Ya lo hago!”. Y luego añade: “Y no hay Photoshop. Esas son mis piernas, mis brazos. Y lo escribo porque me han acusado de promover la anorexia. Y quiero que las chicas jóvenes sepan que esta no es mi intención. Mientras que a mí estos comentarios no me afectan, pueden afectar a otros”.

Un largo mensaje en el que, además, Sarah Hyland ya se adelanta diciendo que también sabe que cuando gane peso volverá a ser criticada. Tras su publicación, ya ha tenido más de 6.000 me gusta y ha recibido numerosas muestras de cariño de sus seguidores, amigos y compañeros de profesión. Sofia Vergara, compañera en la serie Modern Family, ha sido una de las que ha aplaudido el mensaje de Hayden, que ha compartido en su propia cuenta de Twitter.

Sarah Hyland no es la primera actriz que ha decidido abordar en las redes sociales el debate sobre su aspecto físico. Lena Dunham, protagonista de la serie Girls, no solo ha alzado la voz múltiples veces contra quienes han criticado su peso, sus estilismos o han abusado del Photoshop en sus fotos. Hace poco también tuvo que defenderse de quienes la acusaban o la aplaudían por haber perdido peso, algo que la intérprete ha achacado a su cambio de dieta para hacer frente a la endometriosis que padece y que le ha llevado al hospital varias veces (la última, tras pisar la alfombra roja de la gala del Met). Lo mismo le ha sucedido a Ashley Graham, una de las modelos de tallas grandes más solicitadas también ha tenido que defenderse de quienes le acusaban de haber adelgazado.

Sarah Hyland, a su llegada a los premios Emmy celebrados el pasado septiembre en Los Ángeles.Sarah Hyland, a su llegada a los premios Emmy celebrados el pasado septiembre en Los Ángeles.

Loading...