Inicio Actualidad Se acaba el sueño futbolístico de Usain Bolt en Australia

Se acaba el sueño futbolístico de Usain Bolt en Australia

Usain Bolt, plusmarquista mundial y ocho veces campeón olímpico de pruebas de velocidad de atletismo, puso fin de forma inmediata a su periodo de prueba con el equipo australiano de fútbol Central Coast Mariners, tal y como informaron desde el propio club a través de un comunicado oficial. El representante de Bolt, Ricky Simms, y los Mariners, estaban en conversaciones para llegar a un acuerdo comercial para la contratación del deportista, pero finalmente no ha sido posible.

El club australiano comunicó la imposibilidad de llegar a un acuerdo para la continuidad del mítico atleta, que ostenta los récords del mundo de 100 y 200 metros lisos.”A pesar de las promesas de varios socios potenciales, Bolt y el Central Coast Mariners concluyeron de forma amigable que no podrán llegar a un acuerdo adecuado de manera oportuna”, precisó el texto.

“Quiero agradecer a los dueños, la gerencia, el personal, los jugadores y los simpatizantes del Central Coast Mariners por haberme hecho sentir bienvenido durante mi estancia. Le deseo al club éxito en la temporada”, añadió Bolt, quien se unió al equipo en agosto para un período de prueba indefinido que acaba ahora.

Central Coast Mariners ha sido el cuarto equipo profesional al que Bolt se aproximó para dar el salto al fútbol profesional. El jamaicano ya realizó en su momento pruebas de distinta índole con el Borussia Dortmund de Alemania, el Sundowns de Sudáfrica y el Stromsgodset de Noruega.