Inicio Actualidad Se desvela la cantidad de dinero exacta que pagan por ir de...

Se desvela la cantidad de dinero exacta que pagan por ir de público a ‘La ruleta de la suerte’

Que La ruleta de la suerte es uno de los programas con más éxito de la televisión es una realidad. Que es uno de los más divertidos, también. Es por eso que son muchas las personas que desean ir como público para corear las canciones de la banda, en directo, o para apoyar a los concursantes. Ha sido ahora cuando se ha conocido cuánto pagan, desde la productora vinculada a Antena 3, por ir de público al formato. Una cifra considerada un poco baja, teniendo en cuenta que lleva casi 15 años en antena y se ha convertido en todo un referente de la pequeña pantalla.

Lo primero que hay que saber es que el trabajo de todas las personas que acuden al plató, capitaneado por Jorge Fernández, ejercen unas labores de figuración que, como no podía ser de otra manera, son retribuidas. Así, todos ellos se colocan en las distintas gradas y corean a los concursantes con palabras como «Comodín, comodín» o frases como «Que el ritmo no pare, no pare, no». De esta manera, sus cánticos sirven como refuerzo e impulso una vez que los concursantes están decididos a hacer girar la ruleta.

Cuánto se cobra por acudir como público a ‘La ruleta de la suerte’

El éxito en audiencia de ‘La ruleta de la suerte’

Como ya hemos comentado, al ser concebido como un trabajo, desde la productora pagan una cantidad concreta a todas las personas que acuden hasta el plató de Atresmedia. Por tanto, acudir como público estaría retribuido con unos 20 euros por jornada. Lo que se sabe es que, al día, se graban dos emisiones, de 60 minutos cada una, por lo que se estaría cobrando unos 10 euros la hora. Pero este no es el tiempo que las personas están dentro del plató. Lo cierto es que, también, tienen que esperar a los distintos cambios entre unos concursantes y otros, así como el cambio de decorado o cualquier problema que surja que haga que tengan que parar las grabaciones.

Además, aunque les recogen en un autobús y les llevan a los estudios de grabación, también tienen que personarse unas horas antes de comenzar a grabar y tienen que pasar por un sistema de control para asegurarse que todo está en orden. Todos ellos provienen de distintas agencias que se dedican a la contratación de personas para que aparezcan en distintas series de televisión o programas como parte del público e, incluso, figurantes. Por tanto, si tenemos todo esto en cuenta, el trabajo de una persona que acude como público a La ruleta suele extenderse más de esas dos horas que están pautadas y, por eso, se cobraría algo menos de cinco euros la hora. Una cantidad que si que puede considerarse especialmente baja.

Y, ¿cuánto se paga si vas de público a ‘El hormiguero’ u ‘Operación Triunfo’?

Todas las cadenas han visto como descendían sus datos de audiencia
‘El hormiguero’ es líder en audiencia. Antena 3

Sí que es cierto que no en todos los programas de televisión ocurre lo mismo. Cada uno de ellos tiene pautado un presupuesto que se destina a pagar a las personas que acuden como público. Esta cantidad varía mucho dependiendo del programa al que se acuda y de la cadena. De media, es normal que se abonen unos diez euros, en el caso de que el formato sea de día o, por la noche, se podrían alcanzar los 30 euros. Por ejemplo, esta última cifra es la que se pagaba en las emisiones de Viernes y Sábado Deluxe. Pero ¿qué pasa por ejemplo con El hormiguero u Operación Triunfo, programas en los que hay largas listas de espera para acudir?

¿Cuánto se cobra por acudir como público al plató de ‘OT’?

Aunque no está confirmado, sí que se apunta que en ambos no se pagaría nada por acudir como espectador al plató. Sería cada persona, de su propia voluntad, quienes tomarían la decisión de trasladarse, en el caso del formato de Pablo Motos, hasta la calle Alcalá, o hasta Barcelona, como sucede con el talent musical. Eso sí, ninguno de los dos tendría ningún problema en encontrar a las personas suficientes para que formen parte del formato. En el caso de El hormiguero, cuando la persona invitada forma parte del mundo de la canción, de la actuación o es un influencer, hay hasta lista de espera. Lo mismo que sucede con OT, que se ha convertido en todo un boom en Prime Video.