Inicio Actualidad Se filtran las votaciones definitivas del Balón de Oro 2018: gana Modric,...

Se filtran las votaciones definitivas del Balón de Oro 2018: gana Modric, segundo Cristiano y tercero Griezmann

A escasas horas de conocer quién es el ganador del Balón de Oro 2018, las redes sociales ayudaron a difundir las votaciones y puntuaciones exactas del premio. Luka Modric sería el ganador, por delante de Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann, segundo y tercero respectivamente. También destaca la última posición de Isco Alarcón, que no fue votado ninguno de los 180 periodistas con derecho a escoger al ganador.

Las primeras posiciones oficiales confirmaron la veracidad de la lista con las puntuaciones del Balón de Oro 2018. Lloris e Isco, los primeros en salir, no habrían recibido ningún voto, mientras que los siguientes elegidos, en 28ª, 25ª y 22ª posición, también fueron los mismos que en una lista que en pocos minutos había llegado a decenas de miles de usuarios, que conocieron antes de tiempo quién era el ganador del Balón de Oro 2018.

A pesar de que se había dado por hecho en las últimas semanas, la lista también confirmó que Luka Modric sería el vencedor del Balón de Oro 2018. A falta de confirmación oficial y de la recogida del premio en la gala celebrada en París, las redes sociales pudieron ver como el jugador croata, finalista del Mundial y campeón de la Champions League con el Real Madrid, acababa con el duopolio Cristiano-Messi de la última década para hacerse con un trofeo que completa un año de ensueño para él.

Modric se proclamará vencedor, según la lista, con 753 puntos, por los 476 de Cristiano Ronaldo, segundo clasificado, y 416 de Modric. Destaca la presencia de Neymar fuera del Top 10, con 19 puntos en 12ª posición, mientras que Kylian Mbappé fue cuarto, por delante de Messi y Salah, con 349 puntos.