Inicio Actualidad Se mantiene el atasco del Poder Judicial, que aplaza al miércoles su...

Se mantiene el atasco del Poder Judicial, que aplaza al miércoles su reunión

La reunión de este viernes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se ha saldado con el aplazamiento de la reunión hasta el próximo miércoles. Tras unas semanas de bloqueo en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para nombrar a dos magistrados del Tribunal Constitucional (TC), varios vocales de los bloques progresista y conservador del órgano de gobierno de los jueces se han reunido este viernes para intentar acercar posturas.

Ha sido un encuentro por videoconferencia en el que los interlocutores designados por los dos sectores -Álvaro Cuesta, Roser Bach y Rafael Mozo, del progresista; y José Antonio Ballesteros y Carmen Llombart, del conservador-,han arrancado las negociaciones con el objetivo de encauzar un diálogo que conduzca, sin fecha establecida, a consensuar los nombres de los dos futuros jueces que debe designar el CGPJ.

Una tarea que el Consejo debería haber culminado hace tres días, cuando vencía el plazo fijado por la ley, si bien se dio por hecho que aquello no ocurriría toda vez que el pleno convocado para ello la semana pasada se limitó a fijar las normas para la elección de los jueces.

Publicidad