Inicio Actualidad Se ocultan los datos del criminal, lo que descarta que sea de...

Se ocultan los datos del criminal, lo que descarta que sea de extrema derecha: Al menos cuatro muertos por un apuñalamiento en un hotel del centro de Glasgow

Los servicios de emergencia en el lugar del ataque, en Glasgow

Otro “caso aislado”. Otra vez un apuñalamiento sin que trasciendan los datos del agresor ni la naturaleza ideológica de su acción, lo que descarta que se trate de un ultraderechista. Otra vez la ocultación de datos como paso previo a la nota oficial apuntando a los problemas mentales del atacante. Y así hasta la siguiente…

Al menos cuatro muertos por un apuñalamiento en un hotel del centro de Glasgow
Uno de los apuñalados sería un agente de la Policía. Se da por «contenida» la situación y los agentes dicen que «no hay peligro» para la población

Al menos tres personas han muerto por un apuñalamiento múltiple ocurrido en un hotel del centro de Glasgow. Se da también por muerto al supuesto agresor, que habría sido abatido por las fuerzas de seguridad, por lo que el número de fallecidos ascendería a cuatro.

Pese al amplio despliegue de seguridad, que ha mantenido cortada la calle West George, la Policía de Glasgow ha considerado «contenida» la situación y ha asegurado en Twitter que «no hay peligro» para la población general. Aun así, ha instado a los ciudadanos a evitar la zona.

También ha lanzado una recomendación similar la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, quien ha exhortado a la población a evitar el área afectada mientras la Policía se hace cargo de este «incidente», sin entrar en más valoraciones en su primer mensaje.

No son exactamente vecinos de las ciudad porque el apuñalamiento ha tenido lugar en un hotel del centro de la ciudad, concretamente en el hueco de la escalera, a la hora de comer.

En total, se trata de tres fallecidos, según fuentes policiales, por apuñalamiento, y un cuarto que sería el atacante abatido a tiros por la policía, es decir, habría cuatro víctimas mortales. Uno de los apuñalados sería un agente de la Policía escocesa.

Por el momento, la zona está acordonada, pero los testigos hablan de escenas muy violentas con muchos ensangrentados. «En estos momentos la calificación oficial es de incidente grave», ha dicho la corresponsal.