Se reanudan las negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre Mercosur y la Unión Europea

Publicado 04/09/2017 12:50:21CET

   BRUSELAS (BÉLGICA), 4 Sep. (Notimérica) – .-

   Desde este lunes y hasta el próximo viernes, representantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Unión Europea (UE) volverán a reunirse en Bruselas para continuar con las negociaciones sobre la firma de un tratado de libre comercio entre ambos bloques.

   Tal y como fuentes de la UE anunciaron hace unos meses, se pretende que el acuerdo esté listo antes de que finalice el año 2017. Según indicaron fuentes de la Cancillería argentina a la agencia de noticias ‘Télam’ sobre los plazos previstos para la firma del tratado entre Mercosur y la UE, “diciembre es un horizonte factible”.

   Asimismo, estas mismas fuentes habrían indicado que “la oferta completa de productos de la Unión Europea se conocerá después de las elecciones de Alemania”, las cuales están fijadas el próximo día 24 de septiembre.

   El proceso de negociación tendrá su próxima cita en la capital brasileña en el mes de octubre, cuando se celebre una nueva reunión del Comité de Negociaciones Birregional (CNB), la cual agrupará a funcionarios de ambas partes y en la cual, tal y como asegura ‘Télam’, “se empezará a hablar de números”.

Loading...