Inicio Actualidad Se suicida a los 27 años Benjamin Keough, el nieto de Elvis...

Se suicida a los 27 años Benjamin Keough, el nieto de Elvis Presley

Lisa Marie Presley y su hijo. (Instagram @lisampresley))

El nieto del cantante Elvis Presley, Benjamin Keough, ha fallecido a los 27 años de edad en Calabasas, en el estado de California, informan medios estadounidenses. Roger Widynowski, representante de la madre del fallecido, Lisa Marie Presley, anunció el domingo la muerte del joven, aunque no dio más detalles sobre las circunstancias ni la fecha en la que se produjo el deceso.Sin embargo, la revista estadounidense TMZ apunta a que el nieto del mito de la música pudo aparentemente haberse suicidado de un disparo en la cabeza, algo que investiga la Policía.

Fuentes cercanas a la familia aseguran que Benjamin ha estado durante largo tiempo luchando con una enfermedad mental y que sus familiares temían este trágico desenlace. La Policía del condado de Los Ángeles explicó a través de su portavoz que atendieron una llamada de rescate a primera hora del domingo. «Cuando llegamos encontramos a la víctima con un disparo en la parte alta del pecho. Fue declarad muerta en el momento a las 6.30 am».

En un comunicado que su manager envió a los medios aseguraba que su madre estaba devastada, inconsolable y rota de dolor, pero intentando mantenerse fuerte para que sus hijas gemelas de 11 años y su hija mayor Riley tengan alguien en quien apoyarse. «Adoraba a ese niño. Era el amor de su vida».

Benjamín era muy discreto, no participaba de las redes sociales y eligió vivir lejos de la fama durante los últimos años de su vida. Sin embargo, en su época adolescente, firmó un contrato de 5 millones de dólares con Universal Music para publicar cinco discos de los que nunca se llegó a estrenar ninguno. En aquella época, 2009, se fecha la única entrevista de Benjamín donde aseguraba: «la música no sería lo mismo sin Elvis».

Aparte de algunos créditos esporádicos como actor, poco se sabe de su vida profesional. En el 2015, compartió la foto de una prenda de ropa de Elvis que había comprado a un coleccionista. «Compré una prenda de mi abuelo que él usó en 1974. Me siento mucho más cerca de él» dijo orgulloso. También se dejó ver, en una de sus raras apariciones, en Graceland con su madre celebrando el aniversario de su abuelo. Se decía que Lisa Marie y Benjamín estaban tan unidos que se hicieron tatuajes a juego. Y la madre, que escribió la canción «Storm And Grace» a su hijo, aseguraba que era igual a su padre.

«Ben es igual a Elvis, tanto que todo el mundo le pide una foto porque su parecido es asombroso». La última vez que se vio a Benjamin en público fue con su madre hace más de un año en el cumpleaños de su hermana.

Lisa Marie Presley es la única hija del Rey del Rock. Nació en 1968 fruto del matrimonio de Elvis y Priscilla Presley. Lisa Marie perdió a su padre cuando contaba 9 años y fue ella quien lo descubrió muerto, tumbado boca abajo, en el baño de su casa. En 1988 se casó con Danny Keough, el primero de sus cuatro esposos. Benjamín tiene otras dos hermanas menores, Finley y Harper, del matrimonio de su madre con el productor musical Michael Lockwood. Los otros dos maridos de Lisa Marie fueron Michael Jackson y Nicholas Cage.