Inicio Actualidad Se suspende Parler, el servicio popular entre los partidarios de Trump

Se suspende Parler, el servicio popular entre los partidarios de Trump

Parler se suspendió luego de que este lunes Amazon expulsara de su servicio de alojamiento a la plataforma, popular entre los partidarios de Donald Trump, según se desprende de los sitios web de seguimiento, recoge AFP.

Anteriormente, Amazon ya había advertido que suspendería la red social de sus servicios de alojamiento por permitir «amenazas de violencia». Parler fue suspendido también por Apple y Google.

En una serie de publicaciones en Parler el sábado, el director ejecutivo John Matze escribió que el sitio dejaría de funcionar al día siguiente y acusó a los gigantes tecnológicos de librar una «guerra contra la libertad de expresión». «¡No ganarán! Somos la última esperanza del mundo para la libertad de expresión y la libertad de información», declaró.

Este lunes, Matze advirtió que es posible que Parler «esté inactivo más tiempo de lo esperado». Inicialmente, se preveía que el servicio no estaría disponible durante una semana como máximo.

«Esto no se debe a restricciones de ‘software’, tenemos nuestro ‘software’ y los datos de todo el mundo listos para funcionar. Más bien son las declaraciones de Amazon, Google y Apple a la prensa sobre la eliminación de nuestro acceso que han provocado que la mayoría de nuestros otros proveedores también abandonen su apoyo. Y la mayoría de las personas con suficientes servidores para alojarnos nos han cerrado las puertas», explicó Matze.

La red social, lanzada en 2018, funciona de manera similar a Twitter, con perfiles que los usuarios pueden seguir y ‘parleys’ en lugar de tuits. La popularidad de la plataforma creció luego que Twitter suspendiera permanentemente la cuenta de Trump «debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia» tras el asalto al Capitolio de EE.UU. del pasado miércoles.