Inicio Actualidad Seat tiene el SUV más vendido de España, pero el chollo está...

Seat tiene el SUV más vendido de España, pero el chollo está en el renting

15 de noviembre de 2020 (11:05 CET)

En medio de la debacle que se está produciendo en el mercado del motor, los hay con motivos de celebración. Es el caso de Seat, que ha colocado dos de sus modelos en el pódium de la lista de los más vendidos.

Se trata de los Seat Arona y Ateca. EL SUV compacto ocupa el segundo lugar, con 1.965 unidades matriculadas, 415 menos que el Dacia Sandero, que se mantiene en lo alto del ranking. Y tras ellos se sitúa el Ateca, con 1.846 modelos vendidos.

Este es el Seat Arona más barato

Un Arona que, además, cuenta con interesantes ofertas. Según se puede ver en la web de la marca, por ejemplo, puedes hacerte con un modelo de acceso por un precio de partida de 14.700 €. En este caso es el gasolina 1.0 TSI de 95 CV y 175 Nm de par máximo, con un cambio manual de 5 relaciones. Hace el 0 a 100 km/h en 11,4 segundos. Lleva asociado el acabado Reference, con elementos como pantalla táctil de 6,5 pulgadas con conexión Bluetooth, volante multifuncional, sensor de aparcamiento trasero, limitador de velocidad, detector de fatiga o llantas de aleación de 16 pulgadas.

Para aprovechar la promoción es necesario entregar un coche a cambio con más de tres años de antigüedad y 6 meses de titularidad, además de financiar 11.900 € a 36 meses.

Lo mejor del Arona es el renting

Pero ojo, porque no es necesario tanto compromiso para estrenar un Arona estos días. Y es que Seat ofrece un renting muy interesante, con una cuota de 290 euros al mes. Las condiciones exigen una permanencia de 4 años y un máximo de 10.000 km al año. Y atención, porque se trata de una versión superior a la anterior.

Seat Arona salpicadero

En este caso estamos hablando de un  1.0 TSI pero que desarrolla 115 CV y 200 Nm de par máximo. Se asocia a un cambio manual de 6 relaciones y hace el 0 a 100 km/h en 9,8 segundos.

Además, cuenta con el acabado Style, con un equipamiento más completo que el anterior. Añade al anterior detector de ángulo muerto, climatizador bizona, sensor de luces y lluvia o el mencionado volante de cuero y paquete interior cromado. Y siempre lo podrás completar con estas alfombrillas ultrarresistentes que Amazon vende or un módico precio de 26,06 euros.

Alfombrilla de goma ultrarresistente