Inicio Actualidad Seguidores de Trump marcharon en Washington para apoyar denuncias de «fraude electoral»

Seguidores de Trump marcharon en Washington para apoyar denuncias de «fraude electoral»

Simpatizantes del presidente Donald Trump se congregaron a las cercanías de la Casa Blanca este sábado para prestar apoyo al mandatario estadounidense y las denuncias sobre un «fraude electoral» que ha hecho desde que terminaron los comicios en Estados Unidos.

La constante en los mensajes de las pancartas sostenidas por los seguidores del jefe de Estado norteamericano se centró en hacer una llamada en particular: «No roben las elecciones».

De acuerdo con EFE, ríos de partidarios de Trump inundaron las calles que desembocaban en la Freedom Plaza, junto a la Casa Blanca, con gorras y camisetas de su campaña electoral con el lema «Make America Great Again» (Haz a EE.UU. grande de nuevo, en inglés).

La manifestación eventualmente fue saludada por el mandatario, quien apareció desde su vehículo por la Avenida de Pensilvania, junto a Freedom Plaza. Desde este lugar saludó a los cientos de manifestantes que estaban concentrados en el sitio donde la marcha comenzó poco después del mediodía.

Hasta ahora, Trump ha conseguido algunas victorias en algunos de los los tribunales donde ha consignado varias demandas en los siguientes estados: Pensilvania, Georgia, Nevada, Nevada.

Los participantes en la protesta se han solidarizado con la cruzada legal que ha emprendido el presidente estadounidense. Desde la mañana corearon frases como «detengan el robo (de las elecciones)» y desde los altavoces se escucharon frases como «la CNN apesta, la Fox apesta».

Según EFE, la protesta transcurrió desde la Freedom Plaza hasta la parte de atrás del Capitolio frente al Tribunal Supremo. Estaba convocada por una amalgama de organizaciones pro Trump y fue bautizada con varios nombres, como «Marcha MAGA (siglas de Make America Great Again) del Millón», «Marcha por Trump» y «Detén el Robo, DC», entre otros.

En la manifestación había desde personas con carteles que rezaban «mujeres por Trump», «católicos por Trump», hasta otros que decían «hongkoneses por Trump», entre otros.