Inicio Actualidad Segundo desalojo en dos días de los manteros de la plaza de...

Segundo desalojo en dos días de los manteros de la plaza de Catalunya de Barcelona

Otro episodio del gato y el ratón en los subterráneos de Barcelona. Un nuevo dispositivo conjunto de Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana ha desalojado este jueves a las cuatro de la tarde a los manteros que venden su mercancía en el vestíbulo de la estación de Rodalies de la plaza de Catalunya

Poco después de las cuatro de la tarde, unos 25 efectivos de los dos cuerpos policiales han bajado al vestíbulo subterráneo para desalojar a los vendedores, que han huido y han bajado con sus mercancías a los andenes del metro.

Esta es la segunda expulsión del ‘top manta‘ del recinto ferroviario en dos días. El pasado martes los cuerpos de seguridad ya forzaron la retirada de los manteros del vestíbulo de la estación. Sin embargo, no pasaron ni 24 horas cuando los vendedores ambulantes volvieron a colocarse en el mismo lugar sin que la policía hiciera nada para impedirlo. Hasta este jueves.

Este interminable conflicto sobre el uso del espacio público en uno de los puntos neurálgicos de Barcelona ha conllevado el continuo cruce de reproches entre administraciones. El equipo municipal de Ada Colau ha avisado por ejemplo de que la participación de los Mossos en un operativo permantente es imprescindible si se quiere poner fin al ‘top manta’ en ese punto de la localidad.