Seis ediles de Carmena agravan la crisis ausentándose de la votación del PEF

Seis ediles de Manuela Carmena, entre ellos el ya exdelegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, le han vuelto a echar un pulso a la alcaldesa y se han ausentado del Pleno para no votar a favor del Plan Económico Financiero (PEF) para cumplir con Hacienda, aprobado por Ahora Madrid y el PP con el voto en contra de PSOE-M y Ciudadanos.

Al inicio de la última intervención en pleno del concejal Jorge García Castaño, que desde hoy está al frente de las cuentas municipales, los tres ediles de Ganemos -el ala más radical de Ahora Madrid- y los tres que militan en IU -entre ellos Sánchez Mato- han abandonado el salón de plenos del Palacio de Cibeles.

Junto a Sánchez Mato, contrario a los recortes pedidos por el ministro Cristóbal Montoro y que ha sido cesado esta mañana por la alcaldesa de la ciudad, se han ido del hemiciclo el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, Yolanda Rodríguez (IU), Pablo Carmona, Montserrat Galcerán y Rommy Arce.

El Plan Económico Financiero 2017-2018, que según la alcaldesa de la capital cuenta con la “concurrencia” de Hacienda, ha sido validado por 34 votos a favor (un edil del PP no ha asistido) y 16 en contra.

El Plan Económico Financiero 2017-2018 ha sido validado por 34 votos a favor (un edil del PP no ha asistido) y 16 en contra.

Loading...