Semana clave para un torero aragonés

La semana es de vital importancia para un joven torero aragonés, que tiene dos compromisos de cuyo resultado puede depender en buena parte su futuro. Las plazas de Valencia y Las Ventas madrileña esperan al novillero Jorge Isiegas, que hasta el momento tantas ilusiones ha despertado entre los aficionados aragoneses.

Tras su presentación y triunfo en la pasada Feria del Pilar, Isiegas está dando pasos firmes en el difícil camino emprendido, en un escalafón en el que las oportunidades no abundan, y menos en plazas tan importantes como las que tiene que actuar el jueves 20 de julio y el sábado día 22.

De la mano de su apoderado, Ignacio Zorita, el joven torero aragonés no ha desaprovechado ninguna de las ocasiones en las que ha toreado esta temporada. El festival de Ricla, en el mes de marzo junto a los hermanos Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez, o la novillada abrileña en la plaza francesa de Garlin, en donde triunfo ante un bravo ejemplar de Pedraza de Yeltes, son sus avales hasta ahora en una temporada en la que ya se van sumando fechas.

El jueves, en el festejo que abre la Feria de Julio de Valencia, Isiegas hará el paseíllo junto a Jesús Chover y Ángel Sánchez para lidiar una novillada de Los Maños, que en esta ocasión también se le abre la oportunidad de traspasar con sus astados santacolomeños las fronteras aragonesas.

Y el sábado, a Madrid. La presentación en Las Ventas ante una novillada de Guadajira, procedencia del Marqués de Domecq, que lidiará junto a Pablo Atienza y Juan Silva «Juanito». El festejo está dentro del Certamen Internacional de Novilleros, que reserva la fecha del 12 de agosto para repetir a los triunfadores.

Dos días que serán claves a la hora de abrir más puertas de las que hasta ahora tiene abiertas el diestro, que tiene su vista puesta en ratificar ante sus paisanos, y por el Pilar, todo lo logrado durante el año.

Loading...