Inicio Actualidad Sémper llama “irresponsable” al vicepresidente García-Gallardo

Sémper llama “irresponsable” al vicepresidente García-Gallardo

El portavoz del PP, Borja Sémper, ha calificado de “irresponsable” al vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, socio de Gobierno del presidente de la comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, por la polémica alentada en torno al aborto.

En este sentido, ha lamentado que lo ocurrido estos días en Castilla y León “es un reflejo de la política actual”.

“Nos movemos entre la simulación y la táctica partidista”, ha dicho en una entrevista para Radio Nacional, con “un vicepresidente irresponsable que provoca un requerimiento fantasma ante una decisión inexistente, y un Gobierno que aprovecha la oportunidad para desviar la atención de los graves problemas que afronta”.

“Suena a estrategia frívola en un tema que es extremadamente sensible”, ha puntualizado el portavoz de los populares, cuyo presidente medita incluso romper la alianza con Vox en Castilla y León.

“Los gobiernos y España necesitan estabilidad, sensatez, que se ocupen de los problemas de la gente y no generar incendios”, ha reiterado Sémper, “Vox es un chollo para el Gobierno y se retroalimentan”.

Por ello, se ha mostrado partidario de un Eejecutivo más eficaz y capaz de sacar adelante los problemas del país. “Tenemos que huir del modelo Sánchez, un modelo en el que metes en el Gobierno a alguien que tiene otra agenda, como sucede con los independentistas, y que no mira la gobernabilidad del país”.

Publicidad