Sergio García alegra la Navidad al Espanyol ante el Atlético

18

El Espanyol podrá pasar unas Navidades tranquilas después de lograr este viernes una merecida victoria ante el Atlético (1-0). El equipo blanquiazul culminó un buen partido con una victoria de prestigio, ante un rival que no conocía la derrota en la Liga, y de la mejor manera posible para rebajar la tensión generada por la última racha de malos resultados: con un gol en los últimos minutos de uno de los héroes de la afición, un Sergio García que se llevó la merecida gloria tras un partido imponente que ilumina la Navidad perica.

Empezar el duelo contra el segundo clasificado con dos puntos de margen sobre la zona de descenso no era el panorama ideal. Más aún tiendo en cuenta los números del Atlético, que no había perdido fuera en todo el 2017, llegaba invicto en la Liga y con una racha de 20 partidos sin perder entre todas las competiciones. Solo el Chelsea había llevado a los colchoneros a la lona en lo que va de curso, pero anoche el Espanyol igualó esa hazaña.

David López, de mediocentro

El Espanyol encaró el partido sin miedo, convencido de sus posibilidades. La posición de David López en el mediocentro surtió efecto, pues el canterano se impuso a toda la medular atlética. Que Simeone apostara por Torres en vez de Griezmann tampoco le vino mal a los locales, que en la primera mitad solo sufrieron por alto, especialmente con Godín.

“Habíamos perdido partidos sin merecerlo, pero este equipo no tiene miedo a las derrotas anteriores y ha salido al ataque”

Sergio García

Delantero del Espanyol

Oblak fue el primer portero en intervenir, en un disparo lejano y raso de Darder (m. 15). Resolvió sin problemas el esloveno, que en la siguiente jugada se veía ya batido por Baptistao. Pero después de que Sergio García recuperara ante Filipe y tras un eslalon dejara al brasileño solo ante el meta, el intento de vaselina del delantero perico ni tomó la altura ni la dirección correcta. Ese fallo pareció pesarle todo el duelo.

Piscinazo de Griezmann

El Espanyol regalaba buenos minutos, sin crear más ocasiones claras (apenas un disparo mordido de David López que Oblak sacó a córner), pero sin sufrir lo más mínimo atrás. El mayor peligro fue una incursión en el área de Griezmann. El control se le fue largo y se tiró vilmente al suelo ante Pau, que sin ni siquiera mirar al árbitro se lo recriminó cara con cara. Quizá se creó una enemistad para próximos derbis. El árbitro, esta vez, no picó.

Pese al acelerón colchonero, el marcador no se movió antes del descanso, cuando el club blanquiazul aprovechó para anunciar la salida de Diop al Eibar. No inquietó a la afición, que sí mostró pancartas pidiendo la renovación de Pau

En la segunda mitad el Atlético salió con una marcha más, pero el Espanyol no cometió locuras, esperó a que la tormenta amainase y volvió a tomar las riendas del partido. Baptistao frustró un buen contragolpe con un pase horrible (m. 53), Vrsaljko envió a córner un disparo de Gerard tras una buena jugada personal (m. 58) y el delantero catalán disparó rozando el palo (m. 67).

Tanto anulado a Godín

El miedo local era que el Atlético, como la temporada pasada, marcara un gol sin merecerlo y matara el partido. Lo hizo Godín, pero el colegiado vio la falta sobre Duarte (m. 70). Gameiro salió por Fernando Torres y la velocidad del ataque colchonero cambió.

Pero cuando el choque se tornaba de ida y vuelta, Gerard, Granero y Sergio García triangularon de maravilla para que el del Bon Pastor firmara el gol de la victoria (m. 88).

Espanyol, 1 – Atlético, 0

Espanyol: Pau López (7), Javi López (5), Óscar Duarte (7), Hermoso (7), Aarón (6), Darder (7), David López (7), Javi Fuego (7), Baptistao (4), Sergio García (8), Gerard Moreno (7).

Técnico: Quique SánchezFlores (7). Cambios: Piatti (5) por Baptistao (m. 72); Granero (7) por Darder (m. 86).

Atlético: Oblak (6), Vrsaljko (6), Savic (5), Godín (6), Filipe Luis (7), Thomas (4), Gabi (4), Saúl (6), Koke (4), Torres (3), Griezmann (6).

Técnico: Diego Simeone (4). Cambios: Correa (5) por Thomas (m. 63); Gameiro (7) por Torres (m. 70); Augusto (s.c.) por Gabi (m. 85).

Gol: 1-0,  (m. 88) Sergio García, asistido por Granero.
Árbitro: Melero López (8), andaluz.
Tarjetas: Saúl (m. 51), Koke (m. 73), Javi López (m. 82), Gabi (m. 83), Pau López (m. 93), Augusto (m. 93).
Campo: RCDE Stadium (19.327 espectadores).