Inicio Actualidad Sergio Massa arrasó en las cárceles de Argentina superando en un 56%...

Sergio Massa arrasó en las cárceles de Argentina superando en un 56% a Javier Milei

El candidato de Unión por la Patria a la presidencia de Argentina y ministro de Economía, Sergio Massa, arrasó con un 72% de los votos en las cárceles del país austral, aventajando en un 56% al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, según los datos que ha dado a conocer este martes la Cámara Nacional Electoral, después de finalizar el escrutinio entre la población reclusa.

Según informa Clarín, el ministro de Economía del Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner logró superar el resultado que había obtenido el pasado 22 de octubre en la provincia de Santiago del Estero, donde consiguió acaparar un 65,5% de los sufragios.

En las elecciones presidenciales votaron poco más de 25.000 reclusos, lo que supone el 36% del padrón carcelario, de los cuales el 71,9% se decantó por Massa, el 15,5% por Milei y el 5,2% por la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. La población reclusa que puede votar se enmarca dentro de aquellos que están detenidos en prisión provisional, ya que los que tienen una condena en firme no pueden depositar su sufragio, según informa el citado diario.

Cabe recordar, que los candidatos de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio han sido muy críticos con la gestión en materia de seguridad del gobierno kirchnerista que, en su etapa, ha visto como los índices de criminalidad aumentaban a lo largo de todo el país, especialmente los delitos relacionados con el narcotráfico.