Serio aviso del Nasdaq: ¿hay riesgo de burbuja?

Las bajadas han continuado durante toda la semana pasada, en la que el mismo indicador ha encadenado una racha de pérdidas de cuatro sesiones donde se deja más de un 1%

El viernes nueve de junio, por la tarde, cuando todo el pescado parecía vendido en Wall Street, un informe de Goldman Sachs sobre los cinco grandes gigantes tecnológicos (Facebook, Amazon, Apple, Microsoft y Alphabet) sacudió las mesas de operaciones y hundió un 2,4 por ciento al Nasdaq 100, la mayor caída de este indicador en casi un mes. Y las bajadas han continuado durante toda la semana pasada, en la que el mismo indicador ha encadenado una racha de pérdidas de cuatro sesiones donde se deja más de un 1%.

Ha sido una mini corrección en toda regla que ha puesto sobre aviso al mercado, un toque de atención al sector tecnológico, cuyas empresas cotizan con valoraciones muy exigentes y en las que la baja volatilidad, según los autores del informe, está cegando a los inversores y les impide ver otros riesgos, como los regulatorios o los asociados al ciclo. La tormenta parece que amaina pero el aviso ha sido muy serio y amenaza con repetirse en cuanto algún factor externo prenda la mecha. Ahora, el mercado se pregunta si esto no es nada más que un alto en el camino o el inicio de una corrección más profunda que pueda desencadenar otra burbuja ‘puntocom’.

Continúa leyendo en Finanzas.com

Loading...