Inicio Actualidad Sevilla amanece con 53.000 banderas de España junto al Guadalquivir en memoria...

Sevilla amanece con 53.000 banderas de España junto al Guadalquivir en memoria de las víctimas del coronavirus

Las laderas del Guadalquivir más cercanas al puente del Alamillo, justo donde concluye la dársena del río, han aparecido esta mañana sembradas de 53.000 banderas de España en homenaje a cada una de las víctimas de la pandemia en nuestro país, en una nueva acción promovida por la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por el Coronavirus (Anvac) similar a las ya realizadas en Madrid y en Valencia.

Las banderas se extienden desde el puente del Alamillo hasta San Jerónimo en la margen izquierda, la que corresponde a Sevilla. Para desplegar tal cantidad de enseñas, la asociación ha contado con el trabajo más de 150 voluntarios llegados de Sevilla capital y de distintos puntos de la provincia que habían sido previamente avisados, aunque no ha sido hasta última hora cuando se ha desvelado el secreto del lugar donde se llevaría a cabo esta acción.

Esta ‘siembra’ de banderas, de la que han participado personas curadas del virus y familiares de fallecidos, se ha iniciado al filo de las siete de la mañana, después de que un camión trasportara la carga de banderas al lugar de los hechos.

La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (Anvac) ya ha llevado a cabo acciones similares en el Parque Roma de Madrid y en la playa de La Patacona de Alboraya (Valencia).

(ABC)