Shakira visita al médico que operó a Adele y Sam Smith

Shakira y su círculo más próximo están callados. Ella porque así se lo han recomendado los médicos, su familia y colaboradores por el deseo de llevar su enfermedad de la manera más privada posible. La cantante colombiana ha tenido que posponer toda su gira europea hasta 2018 por indicaciones de los médicos debido a una hemorragia en las cuerdas vocales.

En concreto, la intérprete de Me enamoré sufre una hemorragia en la cuerda vocal derecha, por lo que le han aconsejado reposo. “Desafortunadamente, la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa. Y actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación”, decía Shakira en el mensaje que publicó en sus redes sociales explicando su problema vocal el pasado día 15 de noviembre. “Me duele mucho no poder cantar este mes, por aquellos que han hecho hasta lo imposible para conseguir entradas y acompañarme en los diferentes países de Europa. Por mi equipo de 60 personas que se ha esforzado tanto en ayudarme a lograr el mejor show de mi carrera artística y que tienen ya muchas granas, como yo, de empezar esta gira”, añadía.

Desde ese día no ha habido más información oficial sobre su estado de salud pero si han llegado noticias que indican que Shakira está siendo tratada por especialistas de la clínica Teknon de Barcelona que la visitan regularmente en su domicilio. En las últimas horas ha trascendido, además, que la cantante ha viajado a Boston para ser examinada por el cirujano Steven M. Zeitels, el que operó a Adele y a Sam Smith del mismo problema que afecta a Shakira. La artista viajó hasta allí en su avión privado y acompañada de su hermano Tonino, como indica la revista Lecturas. Fuentes del entorno de Shakira confirman a este periódico que el viaje a Boston, donde tiene la consulta este especialista, se realizó la semana pasada.

Shakira y Gerard Piqué en la 'Festa De Esport Catala 2016 Awards'.
Shakira y Gerard Piqué en la ‘Festa De Esport Catala 2016 Awards’. ROBERT MARQUARDT ROBERT MARQUARDT

Shakira, por tanto, medita pasar por el quirófano si tras el descanso vocal al que está sometida no resuelve su hemorragia.La recuperación de la operación si todo va bien dura seis semanas. Ese sería el tiempo que la cantante debería de esperar para poder volver a subirse a los escenarios.

Especialistas consultados por este periódico aseguran que la peculiar forma de cantar de Shakira podría haber sido una de las causas de su dolencia como también los duros ensayos previos a la gira a los que se sometió. Por ello, los expertos además recomiendan a la cantante que introduzca cambios en su técnica vocal.

Shakira llevaba meses preparando su regreso tras seis años alejada de las actuaciones por su deseo de dedicarse un tiempo en exclusiva a sus dos hijos, Milan y Sasha. Mujer muy concienzuda dedicó jornadas interminables a preparar su nuevo espectáculo. De estas sesiones maratonianas ha dado cuenta en las redes sociales. No solo ha ejercitado su voz también se ha preparado físicamente para afrontar un espectáculo que requiere estar muy en forma. Tanta expectación ha levantado la gira El Dorado, que la presión que ha sentido Shakira ha sido cada vez mayor hasta convertirse casi en insoportable, han contado personas próximas a la artista. Ante esta situación ella respondía ensayando más y más. Y así aparecieron los problemas.

Loading...