Inicio Actualidad Si gobierna, Feijóo prohibirá nombrar director del CIS a un político como...

Si gobierna, Feijóo prohibirá nombrar director del CIS a un político como Tezanos

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, presenta en el Oratorio de San Felipe Neri de Cádiz el «Plan de Calidad Institucional», que ahonda en su propuesta al PSOE para favorecer que gobierne la lista más votada.

Feijóo explicará que, si gobierna, impedirá que militantes socialistas como José Félix Tezanos estén al frente de instituciones como el Centro de Investigaciones Sociológicas.

El Partido Popular insiste así en lo que ya es uno de los grandes ejes de campaña del principal partido de la oposición, convencido de que las encuestas más solventes sitúan a Feijóo en La Moncloa. Pero antes, los populares se enfrentan a unos transcendentales comicios autonómicos y municipales.

Este domingo, los candidatos del PP a las alcaldías de las capitales de provincia en las próximas elecciones del 28 de mayo se conjuraban en Madrid para ser la «infantería» que con victorias electorales sirva de trampolín para llevar al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al Gobierno y acabar con el «sanchismo».

Con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a la cabeza, los aspirantes populares se han presentado a sí mismos en un teatro de la Gran Vía madrileña ante el líder de su partido y los presidentes autonómicos del PP en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; Andalucía, Juanma Moreno; y la Región de Murcia, Fernando López Miras. No ha acudido sin embargo el dirigente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

A sus compañeros candidatos, a los que ha nombrado uno a uno, Almeida les ha dicho que son la «infantería» del PP y los «herederos» de los alcaldes que «sembraron» en 1995 y 2011 las victorias de José María Aznar y Mariano Rajoy en las elecciones generales que siguieron a aquellos comicios locales.

Publicidad