“Si no votan lo que digo, les quito”, las perlas de Villar y de su entorno antes de las elecciones

“Si apoyas la candidatura contraria y gano las elecciones, despídete” (Ángel María Villar), “Les estuve yo marcando el voto…” (Ramón Hernández) o “Hacen lo quedo diga porque si no los quito” (Juan Padrón) son algunas de las perlas del propio Villar y su entorno durante el periodo electoral para ser reelegido hace unos meses como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El diario MARCA publica varias conversaciones que aparecen en el sumario de la Operación Soule que hacen referencia al proceso electoral y a la forma en la que el presidente, su hijo Gorka y el resto de su equipo trabajaban con equipamiento, personal y fondos de la Federación para eternizarse en el cargo. También para seguir practicando actividades presuntamente delictivas, como el control de los derechos de televisión, la reventa de entradas, las construcción de campos de fútbol o la gestión de amistosos de la selección.

El sumario de la Operación Soule deja en evidencia que las elecciones estuvieron controladas y decididas de antemano

Estas conversaciones dejan en evidencia que el proceso electoral realizado hasta la votación el pasado mayo estaba controlado y decidido de antemano, lo que en principio obligaría a repetir las elecciones.

Villar fue puesto en libertad bajo fianza el pasado agosto después de ser arrestado doce días antes e ingresado en la prisión de Soto del Real por un supuesto desvío de millones de fondos públicos y privados del ente federativo.

Loading...