Inicio Actualidad Si viajas a Australia no olvides solicitar tu visado

Si viajas a Australia no olvides solicitar tu visado

Australia es un continente que no deja indiferente al viajero. Su riqueza natural, sus playas y su pujanza económica lo hacen tremendamente atractivo para todos aquellos que deseen vivir nuevas experiencias.

Cierto es que para los europeos nos resulta un país remoto y desconocido pero que, cuanto más se conoce, más engancha. Mucha culpa de su atractivo la tienen los australianos. El carácter de sus habitantes es alegre, divertido y son muy amantes del deporte y de gozar al aire libre. El país amplias zonas que parecen pendientes de civilizar con una fauna autóctona que sólo encontrarás en Australia.

Estudiar inglés, trabajar y hacer negocios

Igualmente, es un país ideal para estudiar inglés, cualquier carrera o, incluso, para invertir. Su pujanza económica lo hace muy atractivo para que los emprendedores puedan desarrollar toda su imaginación. Pero, eso sí, no olvides que estamos ante un país muy distinto a todo lo que hayas conocido hasta ahora.

Los inconvenientes que vas a encontrar pasan por su lejanía. Implica muchas horas de vuelo por lo que el viajero llegará cansado. Un detalle que conviene tener en cuenta si se quiere disfrutar en plenas condiciones. También que tener en cuenta que no es un país barato para los viajeros europeos. Los precios son caros cosa que no importa demasiado a sus habitantes ya que, la mayoría, poseen buenos sueldos.

Lo que resulta imprescindible para poder viajar a Australia es un visado. Es recomendable solicitarlo con tiempo para evitar sorpresas desagradables. Su obtención es fácil y cómoda si se realiza online. La forma más aconsejable es realizar la petición a través de e.visado, donde se puede elegir el que más se adecúa a tus necesidades.

El visado más común es el conocido como eVisitor, más conocido como visado de turista, que permite realizar negocios, turismo, trabajos voluntarios y estudios. También es bastante popular el ETA Australia que es un visado algo más caro pese a que la duración es prácticamente similar al eVisitor por lo que, para visitantes españoles, se aconseja esta última opción.

Para poder obtener estos visados se requiere una serie de requisitos de obligado cumplimiento que van desde el ámbito de la salud hasta el comportamiento.

Estos son los principales requisitos para obtener el visado

El Gobierno australiano es muy proteccionista y prioriza el bienestar de sus ciudadanos. Por este motivo se han establecido unos requisitos de salud con el objeto de proteger a las personas. Así que si das positivo en tuberculosis tus posibilidades de entrar en el continente disminuyen. Si has dado positivo en coronavirus puedes consultar qué necesitas para viajar a Australia en la web oficial del gobierno. Igualmente, si has sido condenado penalmente por algún tribunal, es muy posible que no te concedan la entrada al país, independientemente de que hayas cumplido la condena.

Existen otros requisitos indispensables como, por ejemplo, tener el pasaporte en vigor o llevar encima el mismo pasaporte con el que se hizo la solicitud de visado. Recuerda que el visado es indisociable del número de pasaporte y que debe tener un periodo de vigencia superior a 6 meses a contar desde el momento de la llegada al país. Para obtener todos los detalles sobre tu visado online puedes consultar e.visado.