Siemens Gamesa suministrará 77 MW para un parque eólico en Estados Unidos

11

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha firmado un contrato con la energética estadounidense MidAmerican Energy para el suministro de 30 aerogeneradores, con una capacidad total de 77 megavatios (MW), con la opción de ampliar el proyecto mediante la instalación de otras cinco turbinas y alcanzar los 90 MW, informó la compañía.

En concreto, la empresa suministrará 25 aerogeneradores del modelo ‘SWT-2.625-120’ y cinco unidades ‘SWT-2.3-108’ y, en el caso de ampliar el proyecto, se elevaría la cifra en otras cinco unidades ‘SWT-2.625-120’.

Las palas se producirán en la planta de Siemens Gamesa en Fort Madison (Iowa), mientras que las nacelles y los bujes se ensamblarán en la planta de Hutchinson (Kansas). Asimismo, la compañía realizará también durante cinco años las tareas de operación y mantenimiento del proyecto, cuya puesta en marcha está prevista para el próximo mes de diciembre.

La relación entre Siemens Gamesa y MidAmerican Energy se remonta a 2008. Desde entonces, la compañía le ha suministrado más de 2,6 gigavatios (GW) de capacidad eólica en Estados Unidos.

El consejero delegado de la división ‘Onshore’ de Siemens Gamesa para América, José Antonio Miranda, se mostró “entusiasmado” de mantener “la estrecha colaboración” con MidAmerican Energy y valoró el proyecto como un ejemplo de “cómo la eólica continúa siendo un motor para el empleo local y la sostenibilidad ambiental”.