«Siempre nos quedará el módulo IV»: el montaje de Compromís sobre la citación de Rajoy en Gürtel

La coalición nacionalista se mofa de la comparencia como testigo del presidente del Gobierno en sus cuentas oficiales

«Siempre nos quedará el módulo IV». Compromís, una formación con representación en el Congreso y el Senado que gobierna la Generalitat Valenciana en coalición con el PSPV, ha difundido a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales un montaje que tiene como protagonista al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Bajo el epígrafe de «exclusiva: primeras reacciones de Rajoy al saber que será citado a declarar en el juicio de la Gürtel», Compromís difunde unas imágenes del presidente del Gobierno intercaladas con las de una conversación ficticia en una red de mensajería en la que el jefe del Ejecutivo recibe un comunicado en el que se puede leer «Mariano se fuerte». El montaje finaliza con la alusión al «módulo IV» de la cárcel de Soto del Real en el que ingresó el extesorero del PP Luis Bárcenas, al que no se nombra específicamente.

Compromís anima a «compartir» el montaje en las redes. Algo que hizo una de sus líderes y vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, quien consideró como un hecho «de extraordinaria gravedad» la citación del presidente del Gobierno. Mariano Rajoy ha subrayado este jueves que afronta con «absoluta normalidad» su comparecencia como testigo.