Inicio Actualidad Siete muertos y más de 30 heridos en un accidente de autobús...

Siete muertos y más de 30 heridos en un accidente de autobús en Cuba

El vehículo, de la empresa Vía Azul, había partido desde Baracoa y se dirigía a La Habana. El diario Juventud Rebelde ha asegurado que el autobús volcó después de que su conductor perdiese el control durante un adelantamiento en una zona de pendiente conocida como Loma Herradura.

El conductor, Humberto Vladimir López Cremé, ha asegurado que conducía a poca velocidad y que no hubo ningún impacto con otro vehículo. Según ha alegado, perdió el control porque la carretera estaba mojada, ha informado el periódico oficial en su página web.

Los heridos han sido evacuados principalmente al hospital Agostinho Neto de Guantánamo, cinco de ellos en estado grave. Entre los heridos figuran al menos tres españoles: una mujer de 42 años que se encuentra grave, un hombre de 50 cuyo estado no ha trascendido y un niño de tres que sería el hijo de ambos, según Radio Guantánamo.

Por su parte, entre los fallecidos también hay cuatro personas de nacionalidad extranjera -dos mujeres argentinas, una alemana y un francés-. De las 40 personas que viajaban a bordo del autobús accidentado, más de una veintena serían foráneos.

Tres ciudadanos de nacionalidad española han resultado heridos de diversa consideración en el accidente de autobús. Se trata de un hombre y una mujer con nacionalidad española adquirida por residencia y de su hijo de 3 años, que han resultado heridos en el accidente, aunque su estado en principio no reviste gravedad, según ha confirmado un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Según un listado de fallecidos y heridos publicado por Radio Guantánamo, se trataría de Felicita H. M., de 42 años y herida grave; Luis Manuel C.E., de 50 años; y el hijo de ambos, Favio Luis, de 3 años.

Personal del Consulado de España en La Habana está en permanente contacto con la familia del padre para mantenerle informada de la situación, han indicado desde el departamento que dirige Josep Borrell.