Significado del color blanco

4

Vamos a descubrir cuál es el significado del color blanco. Todos somos conscientes de que es el tono que eligen la mayor parte de las novias para el día de su boda, por ejemplo, y que se asocia mucho a la noche ibicenca y las fiestas en la playa a la luz de una fogata. Pero, ¿qué tiene de especial esta tonalidad? ¡Veamos!

Porque hoy día, y desde hace años, el color blanco se considera como el más puro de cuantos hay, representando, obviamente, la pureza. Es decir, que no es extraño que las novias lo vistan el día de su boda, pues antaño se daba mucha importancia a la virginidad de la mujer antes del matrimonio.

También se considera como un color protector. Como tal, ofrece confort a los seres humanos y se asocia a la paz. De hecho, el propio símbolo es una paloma de este tono, que es considerada como la imagen de un lugar pacífico.

Además, es el color que, para muchos, sirve para limpiar y aclarar las emociones. Así pues, ayuda para rebajar estados de shock emocional, elevado estrés y ansiedad excesiva. Como hemos dicho, es reconfortante, protector y espiritual.

También, pese a que técnicamente no es un color, pues el blanco es ausencia de color, está considerado como que es capaz de envolver a todas las tonalidades, tenido en cuenta en este caso como el más neutro y, por tanto, el menos agresivo de cuantos existen.

Curiosamente, mientras que en la civilización occidental es el negro el tono que se asocia al luto por la muerte de un ser querido, en ciertas partes de Asia, como la India, es el color blanco el que se usa en estas ocasiones.

Significado del color blanco: otras asociaciones

Para muchas personas, el blanco es el color elegido para hacer sentir libre y dejar atrás la opresión. De hecho, en diseño y decoración de interiores se aprovecha para lograr que estancias pequeñas parezcan más grandes y espaciosas.

Aunque el blanco es un color que puede aportar frescura en verano y calidez en invierno, si se excede, puede parecer excesivamente frío, provocando lejanía y soledad. No olvidemos que es el tono de la nieve.

Se dice que el blanco puede ser positivo en una entrevista de trabajo, pues muestra a una persona más sincera y transparente, ofreciendo confianza al entrevistador.

En la meditación y la astrología, se asocia a la pureza. En el cabello se considera signo de inteligencia y experiencia. También se asocia a la lucha contra el cáncer y es muestra de perfección, optimismo e inocencia.