Inicio Actualidad Simeone: “Diego Costa está disponible, con entusiasmo y las mismas ganas de...

Simeone: “Diego Costa está disponible, con entusiasmo y las mismas ganas de siempre”

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que el delantero Diego Costa, que padece molestias en el tobillo que le podrían obligar a pasar por quirófano, está “disponible” y con “entusiasmo y las mismas ganas de siempre” para el partido de este domingo en Montilivi ante el Girona (16.15 horas), un rival que ha mostrado “estabilidad” en los últimos partidos.

Está con una molestia en el pie desde hace ya un tiempo. Cuando tengamos que informar de algo que definirá el futbolista con el departamento médico, se les informará. Hoy está disponible, está con entusiasmo, con las mismas ganas de siempre, y ojalá que mañana pueda hacer un buen partido”, señaló en la rueda de prensa previa.

Además, el técnico argentino reconoció que a pesar de las bajas de Godín, Juanfran, Giménez y Filipe Luis tiene alternativas en defensa, que pasan por ver dónde se encuentra más cómodo Saúl Ñíguez, descartando además incorporar algún zaguero en el mercado de invierno. “Lo que me gustaría es que estuviesen todos a disposición para ser más competitivo”, indicó.

Tenemos la alternativa de jugar con Saúl por dentro, Lucas por fuera, Lucas dentro, Saúl fuera, con Montero y Lucas y Saúl en el medio… Esa va a ser un poco la definición para el partido de mañana, según dónde vea mejor a Saúl”, prosiguió.

Por otra parte, Simeone alabó el trabajo realizado por Eusebio Sacristán al frente del conjunto catalán. “Mañana nos vamos a enfrentar a un equipo que juega bien. El entrenador ha encontrado desde que ha arrancado lo que mejor expresa el equipo que entrena, y eso habla maravillosamente de Eusebio”, manifestó.

“Venía con una idea diferente, que había mostrado en San Sebastián, y ahora se enganchó a las características que tiene este equipo; juega muy bien con tres centrales, tiene a Stuani, que es determinante en el final de jugada con Portu, tiene en las bandas carrileros que aprovechan muy bien su juego por fuera y potencian un equipo que ya la temporada pasada había mostrado cosas muy importantes. Desde hace cuatro o cinco partidos viene mostrando una estabilidad muy buena”, continuó.

Por último, el ‘Cholo’ no quiso valorar la elección del Santiago Bernabéu como sede para el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, al que entrenó entre 2007 y 2008. “Sinceramente, siento que agregar alguna opinión más a todo lo que se habla no suma nada“, concluyó.