Inicio Actualidad Simeone: “¿El liderato? Intentamos seguir mejorando”

Simeone: “¿El liderato? Intentamos seguir mejorando”

El Cholo Simeone compareció en rueda de prensa tras la victoria del Atlético de Madrid por 1-0 frente al Betis. Un triunfo que permite a los rojiblancos seguir enganchados a una liga que parecía que se les complicaba a principio de curso.

Líder provisional

“Intentamos seguir mejorando. Hemos ido creciendo en los partidos anteriores. Los Kalinic, Lemar, Rodrigo que han llegado están implicados. Hay muchas cosas positivas, las cuales la tranquilidad tiene que aparecer. Cuando vuelvan de sus selecciones tienen que seguir en la misma línea”.

Evolución

“Me centro en las mejoras. Empezamos la temporada ganando la Supercopa de Europa al Real Madrid, jugamos bien en Valencia… A partir del Eibar mejoramos. Ante la baja que hemos tenido hemos sacado el partido contra un rival que sabe a lo que juega y lo hace bien. Nos costó mucho ganar el partido”.

Quique Setién

“Es un entrenador que tiene una idea muy clara y que pregona eso en sus equipos y lo transmite. A mejores jugadores, mejores resultados. Su idea y su fútbol está clarísima, juegan muy bien y crecieron defensivamente y eso les potencia más. Nosotros no entendemos cada partido como si no fuera una final”.

Portería a cero

“Hoy no crearon grandes ocasiones. El equipo controló bien el medio del campo. Es un conjunto, que está mejor y al estar mejor está mejor el equipo y las individualidades siguiendo la estructura que tenemos desde hace siete años”.

Cambios

“Los entrenadores somos importantes porque conocemos a los futbolista. Creo en ellos y si pongo a Thomas por Kalinic es porque pienso que es lo mejor para el partido. Empezar con Lemar nos daba más juego y con Correa después era un revulsivo. Los futbolistas nos hacen mejores”.

Plan de partido

“El primer tiempo tuvieron la pelota sin hacer daño. Intentamos robarla en campo rival y no podíamos hacer la transición. En la segunda parte fuimos más contundentes en todo. Eso nos dio más fuerza para tener tres situaciones claras de gol”.

Segundo tiempo

“Los partidos duran 90 minutos, no soy partidario de mantener un sistema estable durante todo el partido. Todo el desgaste de ellos en sl primer tiempo nos hizo tener más fuerza a nosotros después”.

Kalinic

“Me gustó como se involucró. Le miro con mucha ilusión. Tiene muchas expectativas y nosotros en él. Fue creciendo de menos a más. Cuando tuvo sus ocasiones pensé que ya había pasado su momento y más piernas en el medio podía dar más libertad a Griezmann. El partido de Kalinic fue responder al jugador que fuimos a buscar y queremos”.