Inicio Actualidad Socialismo y miseria: la economía venezolana cayó un 50,44% en el tercer...

Socialismo y miseria: la economía venezolana cayó un 50,44% en el tercer trimestre de este año y la inflación supera el 3.000%

Desde la toma ilegal del poder de Maduro hace algunos años, en Venezuela la economía no tiene un piso concreto y sigue cayendo todos los años. Ahora, empeorada por la pandemia, durante el tercer trimestre del 2020 la economía cayó un 50,44%, comparada con el mismo periodo del año pasado.

Esta información surge de la medición que realizó la Asamblea Nacional, que es ocupada mayoritariamente por la oposición que lidera Juan Guiadó.

El Parlamento afirma que el motivo que llevó a esta situación se vincula de manera directa con la menor actividad petrolera, y la contracción en la cantidad de operaciones en los sectores de manufactura y comercio.

Esto responde al colapso de los servicios de luz, internet y gas, y el resultado de la cuarentena y las medidas que el régimen de Maduro ha llevado adelante.

El diputado Ángel Alvarado fue parte de la presentación de los resultados del informe y aseguró: «Venezuela enfrenta el shock de pandemia en medio de un colapso, por ello, la caída de la economía es más profunda». Además argumentó sobre cómo el colapso que están sufriendo se convirtió en el más grande de la historia moderna no solo del país si no que de todo el mundo.

La dictadura socialista venezolana acumula seis años en recesión económica y a través del informe indican que en desde el 2013 la retracción económica es de 92,4%. De cualquier forma el Ministerio de Comunicación y el Banco Central omitieron y evadieron hacer referencia sobre los datos presentados.

Igual que en Argentina, el Gobierno de Venezuela elije ignorar todo tipo de datos que expongan de manera clara la disparatada manera en la se dispara la pobreza y la miseria.

El deterioro y el golpe económico permanente genera la una brutal destrucción de los salarios de sus habitantes ya que continúan con hiperinflación y una lista de precios desorbitados.

Fuente: Observatorio venezolano de finanzas – Indice Nacional de Precios al Consumidor de la Asamblea Nacional

La máxima regulación de la economía, que comenzó con Hugo Chávez y que Nicolás Maduro continuó ejercitando, fue el principal motivo que llevó a Venezuela, un país extremadamente rico en un recurso tan buscado como el petróleo, a la total miseria. Una receta que siempre conduce al mismo resultado.

Ángel Alvarado agregó en la presentación ante los atentos periodistas: «La estrategia de Maduro es una recuperación lenta para tener una economía pequeña y mantener a la población empobrecida. La economía hoy es 10% de lo que era hace unos años».

Recientemente, Maduro celebró reuniones y acuerdos con China durante un dictamen que exhibió a modelos de países totalitarios, y justificó sus decisiones en un supuesto rumbo hacia «la economía real y productiva».

La inflación, en octubre, tuvo una variación menor que septiembre y fue de 23,8% y a nivel interanual es de 3.332%. Esta información son las estimaciones del Congreso y el diputado concluyó indicando que «Con la campaña electoral, la inflación se acelerará» ya que, como suele suceder, en épocas electorales aumenta el gasto público.

Los venezolanos, cada vez más empobrecidos, muestran en sus redes el valor de los productos para mosrtrar como la hiperinflación los entierra en la misería cada día más: una lata de sardinas tiene el precio de Bs. 851,017.38 en la socialista popular revolucionaria de Maduro. Un salario mínimo venezolano no alcanza para comprar una lata de sardinas.

El cálculo de los resultados de la economía desde 2018 lo ejecuta el Congreso para confrontar los mensajes del oficialismo y la ausencia de información por parte del Banco Central. El régimen socialista no emite datos sobre el desempeño de la economía desde hace más de un año.