Sociedad Civil Catalana avisa a Torra: “Si se salta la ley saldremos a la calle de nuevo”

4

El presidente de SCC, José Rosiñol, ha advertido este domingo al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que llamarán a nuevas movilizaciones si el Govern vuelve a saltarse la ley: “Como Torra tenga la ocurrencia de saltarse la ley saldremos a la calle de nuevo”.

En la clausura del acto de SCC ‘Un clamor por el seny’ por el aniversario de la manifestación unionista del 8 de octubre de 2017, Rosiñol ha asegurado que SCC es una herramienta de actuación para el futuro, y ha pedido a los partidos constitucionalistas “unidad” y mirar juntos al futuro, en sus palabras.

En este sentido, Rosiñol ya había pedido antes del acto la dimisión de Torra por “agitar” a los Comité de Defensa de la República (CDR) y dividir a los catalanes según su ideología, y ha criticado que el presidente apoye a un movimiento que ha calificado de prefascista.

“Este acto quiere quedar como un aniversario. Como un antes y un después de la situación que se vive en Catalunya, así como para recordar la respuesta masiva que tuvo la manifestación”, y ha subrayado que fue un momento de ruptura en el que se demostró que los soberanistas no pueden hablar en nombre de toda Catalunya.

El vicepresidente de SCC, Álex Ramos, ha relatado que en la Diada del 11 de septiembre de 2012 soñó que los catalanes que se sienten españoles también “saldrían a la calle”, y el responsable de movilizaciones de SCC, Sixto José Cadenas, ha expresado que lo que unió a los catalanes en esa jornada fue el sentido común.

El acto ha estado conducido por los periodistas Anna Grau, Albert Castillón, Regina Farré y Pablo Planas, y ha contado con la presencia del presidente del PP catalán, Xavier García Albiol; la vicesecretaria de Comunicación del PP catalán, Esperanza García; el portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta, y el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa.