Inicio Actualidad Sólo un 0,8% de los bonistas de NH Hoteles se acoge a...

Sólo un 0,8% de los bonistas de NH Hoteles se acoge a la oferta anticipada de recompra

La oferta de recompra y amortización anticipada voluntaria de una emisión de bonos sénior por importe de 400 millones de euros de NH Hoteles, debida al cambio de control en la sociedad tras la opa de Minor, sólo ha recibido peticiones por importe de 3,15 millones de euros, un 0,8% del importe total.

El grupo hotelero ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que la oferta de recompra se liquidará el próximo lunes, 12 de noviembre, cuando la sociedad abonará a los bonistas que han aceptado la oferta 3.194.950,50 euros.

Esta cantidad incluye los intereses devengados y no abonados desde el último pago de intereses hasta la fecha de liquidación, que ascienden a 13.450,50 euros.

La oferta de recompra y amortización anticipada de estos bonos, que tienen vencimiento en 2023, fue efectuada tras el cambio de control en la sociedad después de la adquisición por parte de Minor de acciones representativas del 94,13 % del capital social de NH Hotel Group tras la reciente liquidación de su opa.

Las emisiones de bonos tienen habitualmente cláusulas por las que, en caso de que se produzcan cambios de control en las compañías, éstas están obligadas a ofrecer a los bonistas la recompra de sus bonos antes de su vencimiento.

Minor

Además de la obligada venta a los bonistas que lo desean por el cambio de propiedad de la empresa, el grupo Minor tiene por delante otra tarea importante. La tailandesa se comprometió a buscar nuevos inversores para deshacerse de una parte del 94,1% de la hotelera puesto que su intención inicial era solo superar ligeramente el 50%.

El motivo es la elevada deuda de la propia Minor que, junto al coste de la OPA, podría situarle en problemas financieros. El accionista español, Hesperia, también decidió salir de la empresa tras su fallido intento de buscar una OPA alternativa.