SOLUCIONA pide que se toque el himno español en los campos de fútbol donde jueguen equipos catalanes este fin de semana

Grada del Nou Camp llena de banderas independentistas.

Grada del Nou Camp llena de banderas independentistas.

El partido político SOLUCIONA ha pedido a los clubes de fútbol de primera y segunda división que se enfrenten el próximo fin de semana a equipos catalanes que el himno nacional español sea interpretado antes del comienzo de los partidos.

SOLUCIONA cree imperativo dar respuesta a la utilización de los estadios de fútbol catalanes para lanzar proclamas a favor de la independencia, como ocurrió el pasado sábado en Montilivi, estadio del Gerona, durante el derbi regional con el Barcelona.

Las banderas esteladas hicieron su aparición en el estadio desde antes del inicio del encuentro y proliferaron en diversos rincones de la grada durante el juego.

También antes del encuentro, a la salida de Puigdemont al palco presidencial se produjeron gritos de “votarem” y algunos hinchas entonaron ‘Els Segadors’, el himno catalán que incita a matar españoles.

El momento más llamativo llegó en el minuto 17, con los habituales cánticos de ‘independencia’ calcados del Camp Nou. Se temía que pudiera ocurrir algo de mayor gravedad, como una posible invasión de campo, que al final no sucedió.

El proyecto social identitario pide a los aficionados que presionen a los clubes para que colaboren con esta iniciativa patriótica “en un momento de la vida española que reclama gestos de autoafirmación nacional” como los que se han vivido en numerosos puntos de la geografía peninsular durante las despedidas de agentes de la policía y guardia civil trasladados a Cataluña para incrementar la seguridad de cara al anunciado referéndum ilegal.

En el caso de que los clubes no lo acepten, SOLUCIONA pide a los aficionados que canten a capela el himno español antes del comienzo de los partidos y que animen a sus equipos con cánticos patrióticos. También reclama la presencia masiva de banderas españolas en los estadios donde jueguen equipos catalanes.

“Los separatistas utililizan el fútbol para hacer campaña a favor de los sediciosos y eso merece una respuesta, pacífica pero enérgica, de los aficionados del resto de España”, señaló SOLUCIONA.

El partido fundado por el director de AD hace una salvedad con el RCD Espanyol, que se enfrentará al Real Madrid en el Bernabéu el domingo día 1. “Su equipo dirigente ha hecho frente a las terribles presiones recibidas y no ha querido sumarse al proceso secesionista, recibiendo por ello exaltadas críticas. Recordemos también que este entrañable club cuenta con una masa social mayoritariamente identificada con la españolidad de Cataluña, como prueba la presencia de numerosas banderas españolas en su estadio de Cornellá. Por todo ello merece nuestro agradecimiento y respeto, así como el aplauso de los aficionados madridistas el próximo domingo”.

Loading...