Sorteo de la Copa del Rey: resultado, fechas y horarios de cuartos

42

El sorteo de la Copa del Rey ha deparado un derbi catalán en los cuartos de final. Barça y Espanyol se cruzarán en una eliminatoria que se prevé disputada y que empezará en Cornellà-El Prat la próxima semana y se resolverá en el Camp Nou la siguiente (en horarios y fechas todavía pendientes de confirmación).

“Nos tenemos un gran respeto mutuo y un derbi siempre es muy especial y bonito de jugar”, destacó Guillermo Amor, responsable de Relaciones Institucionales del Barça, presente en el sorteo. Amor vaticinó una eliminatoria muy disputada pero valoró que el equipo no tenga que desplazarse lejos de casa. “No tendremos que viajar y, además, la vuelta es en el Camp Nou”, añadió.

Buen momento blanquiazul

Por su parte, José María Calzón, legendario delegado del Espanyol que también ha estado en el sorteo y ha sido el que ha sacado la bola del Barça, ha valorado que el equipo blanquiazul llegará al derbi en un buen momento de juego tras las dos victorias consecutivas en Málaga, en la Liga, y ante el Levante, en la Copa. “Estamos en un momento que vamos hacia arriba. Vamos a afrontar muy bien este doble derbi”, ha manifestado Calzón.

Un doble derbi de Copa que tendrá su continuidad, el 4 de febrero, en la Liga, en el RCDE Stadium. Así que en 15 días se vivirán tres derbis barceloneses.

Regreso de Vitolo a Sevilla

La otra eliminatoria estrella de los cuartos de final de la Copa 2017-2018 es el emparejamiento entre el Atlético de Madrid y el Sevilla, con el partido de vuelta en el Sánchez Pizjuán. Un duelo muy abierto que se prevé disputado y muy caliente por el regreso de Vitolo, fichaje estrella del equipo rojiblanco este enero (tras ir cedido unos meses al Las Palmas), a Sevilla, de donde se marchó pagando la cláusula y desatando una gran polémica.

Fortuna para el Madrid

Más fortuna ha tenido el Real Madrid, que se medirá con el Leganés y tendrá la ventaja de jugar la vuelta en el Bernabéu. Los blancos se agarran a la Copa como un clavo ardiendo dado que la Liga la tienen prácticamente inalcanzable, con el Barça a 16 puntos (aunque con un partido menos, precisamente ante el Leganés) mientras que en la Champions les espera una eliminatoria durísima de octavos ante el PSG, con la vuelta en París.

El Valencia-Alavés es el último enfrentamiento de cuartos, en el que el conjunto levantino es el claro favorito por más que tenga que jugar el duelo de vuelta lejos de Mestalla.