Inicio Actualidad ‘Soy marxista’: Gabriel Boric, el candidato que puede llevar a Chile al...

‘Soy marxista’: Gabriel Boric, el candidato que puede llevar a Chile al desastre

«Yo me muero como viví… mis respetos comandante». Este es el tuit de Gabriel Boric, candidato de extrema izquierda a la presidencia de Chile en la segunda vuelta que tendrá lugar el próximo 19 de diciembre ante la muerte del tirano Fidel Castro en noviembre de 2016.

Boric, que se dio a conocer durante las movilizaciones universitarias del año 2011, se definió como «marxista» y está a favor del indulto a los condenados por el proceso subversivo en el país en octubre de 2019.

Pese a tratar de conseguir una demarcación imposible, Boric ha pasado la primera vuelta con una campaña dirigida por el Partido Comunista (PC), que defiende a las narcodictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

«El pueblo nicaragüense concurrió masivamente a las urnas para elegir democráticamente a sus autoridades y lo ha hecho en paz, de acuerdo con su institucionalidad y leyes vigentes», subrayó el PC un comunicado tras los comicios fraudulentos orquestado por la tiranía de Daniel Ortega el 7 de noviembre. Ante la cercanía de la primera vuelta y el coste electoral de esta afirmación, Boric tuvo que salir al paso y declaró que «Nicaragua necesita democracia, no elecciones fraudulentas ni persecución a opositores».

Boric también ha negado la existencia de grupos terroristas que amedrentan y amenazan a la población y a las fuerzas de seguridad en la nación. Y en 2018, como diputado, se unió a las manifestaciones a favor del terrorista Mauricio Hernández Norambuena (alias Comandante Ramiro).

Además, ha prometido viviendas para inmigrantes ilegales mientras al menos 500.000 familias chilenas necesitan un hogar para no seguir en campamentos o en hogares de allegados, quiere aumentar el tamaño y el poder del Estado, y el gasto estructural, e incrementar la carga tributaria (propone impuestos verdes) y reducir la jornada laboral a 40 horas. Y no tiene un equipo económico serio que pueda hacer frente al panorama de incertidumbre y a la crisis económica.

Por otra parte, no ha descartado que el comunista Daniel Jadue sea su ministro del Interior si a partir del próximo 19 de diciembre es el presidente de Chile.

Jadue es partidario de más impuestos y más intervencionismo del Estado, y son constantes en su discurso las amenazas a las pymes. En este sentido, es promotor del Foro de Sao Paulo, red criminal nacida en 1990 y fundada por Lula da Silva y Fidel Castro, cuya muerte calificó de «pérdida invaluable» en un tuit en el que trasladó sus «condolencias al pueblo y al Gobierno de Cuba».


Publicidad