Inicio Actualidad Spalletti: “La camiseta de Messi es la que piden todos los bambini...

Spalletti: “La camiseta de Messi es la que piden todos los bambini que sueñan ser jugadores”

“El Barça ha sido una referencia, es una referencia de todos los entrenadores. Y no, no hablo solo de fútbol hablo. Es una referencia de todos los deportes”. Luciano Spalletti, el técnico del Inter, está enamorado del “juego” y, sobre todo, de la filosofía que desprende el equipo de Valverde. Y, por supuesto, de Messi. “La camiseta de Messi es la que piden todos los bambinis que sueñan con ser jugador. Es el mejor, va a doble velocidad”, ha dicho el entrenador italiano. “Es posible que el Barça sea el equipo más fuerte en Champions. Es fortísimo”.

“Podemos jugar contra todos. Estamos aquí, lo estamos haciendo bien, tanto en juego” (el Inter lleva siete victorias consecutivas en la Serie A y ocupa el segundo lugar a seis puntos de la Juventus, el líder) “como en resultados. Eso nos refuerza. Es la ocasión para saber si estamos en el mismo nivel que el Barça”, ha recordado Spalletti, quien imagina un partido con Messi, a pesar de que éste todavía no ha recibido el alta médica. “Si no hacemos la presión de manera correcta, tendremos problemas”, ha advertido el técnico italiano.

“Con Messi aumenta la sensación de imprevisibilidad, pero nuestra estructura no cambia. No vamos a marcar al hombre” (Spalletti)

“La preocupación aumenta con Messi, eso está claro. Aumenta la sensación de imprevisibilidad, pero nuestra estructura no cambia, no vamos a marcar al hombre”, ha precisado el entrenador del Inter. “Claro que con Messi todo cambia”, ha añadido después, continuando con su inacabable catálogo de elogios hacia la filosofía azulgrana

“Cuando se habla del Barcelona se habla del nivel más alto de dificultad que uno puede encontrarse” (Spalletti)

“Los grandes jugadores juegan a dos toques para dar más velocidad al balón. Él puede hacerlo en dos o en cuatro porque su velocidad de ejecución y su velocidad de pensamiento es el doble”, ha subrayado Spalletti, recordando que Messi “lleva dentro toda la escuela del Barça, el razonamiento que se ha trabajado durante tantos y tantos años. Eso es lo que le da fuerza a ese club para ser uno de los más fuertes del mundo”.

A propósito de Rafinha

De ahí, el desafío al que se mide el Inter. “Cuando se habla del Barcelona si habla del nivel más alto de dificultad que uno puede encontrarse”. Por eso no se fía de nada. “Todavía nos debemos ganar la clasificación”, ha precisado recordando que el Inter tiene seis puntos, pero el grupo sigue abierto. “Seríamos felices de pasar como segundos de grupo”.

Luego, Spalletti ha explicado que le habría encantado quedarse con Rafinha, pero no pudo debido “al precio” que pedía el Barcelona. “No pudimos quedarnos con él. Llevo 25 años en este trabajo, sé que se dicen muchas cosas. Rafinha es un gran jugador y una persona espectacular, puede ser un elemento importante de un equipo que quiere tener el balón”, ha reconocido el técnico del Inter. “Pero él ahora juega en el Barça y lo único que intentará es hacernos un gol como ya nos hizo en el Camp Nou”.