‘Star Wars: Los últimos Jedi’ recauda menos que ‘El despertar de la fuerza’

‘Star Wars: Los últimos Jedi’ ingresó en su primer fin de semana de estreno 187 millones de euros en Estados Unidos, la segunda mejor marca de todos los tiempos, por detrás de su hermana ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’, informó hoy la web especializada ‘The Hollywood Reporter’. “Los últimos Jedi” abrió con un 11 % de ingresos menos que el impresionante lanzamiento de “El despertar de la Fuerza” en el mismo fin de semana de 2015, que entonces logró la asombrosa cifra de 211 millones de euros.

A nivel internacional, la película de Rian Johnson recaudó 195 millones de euros de 54 mercados, a falta de las cifras de estreno en España, Japón o China.

Sus expectativas a escala global se sitúan alrededor de los 362 millones de euros, lo que la colocaría detrás de ‘Fast & Furious 8’ (2017), que logró 461 millones; ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’, que ganó 450 millones; ‘Jurassic World’, que ingresó 447 millones; y ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte 2’ (2011), que anotó 373 millones.

Loading...