Inicio Actualidad Sumar pedirá explicaciones a Interior por una intervención policial en Lavapiés (Madrid)

Sumar pedirá explicaciones a Interior por una intervención policial en Lavapiés (Madrid)

Sumar pedirá explicaciones al Ministerio de Interior en la Mesa del Congreso por una intervención policial producida este viernes en el barrio madrileño de Lavapiés, según ha revelado el portavoz del partido en el Congreso, Íñigo Errejón, compartiendo el escrito a través de sus redes sociales.

El mencionado texto hace referencia a la viralización de un vídeo en redes sociales que «recoge lo que parece una agresión en el barrio de Lavapiés, por parte de dos agentes de la Policía Nacional contra dos hombres jóvenes, donde se puede percibir ensañamiento, que no parece responder a un protocolo comedido de actuación policial».

Además, Errejón ha destacado en su mensaje de X lo siguiente: «no normalizar que esto suceda, no mirar hacia otro lado, pedir explicaciones».

Según fuentes de la Jefatura Superior de la Policía indicaron a Europa Press, la Policía Nacional detuvo este viernes a dos personas en Lavapiés por atentado contra la autoridad después de que ambos individuos tuvieran una actitud bastante hostil contra los agentes, dejando a uno de ellos lesionado.

Las mismas fuentes detallaron que al identificar a las dos personas, uno de ellos tenía droga. Ambos han sido detenidos por delito de atentado contra la autoridad.

Ante los sucesos producidos, Sumar solicita a Interior la respuesta a estas preguntas: «¿Qué justificación encuentra el Ministerio del Interior para que los agentes hayan aplicado una actuación policial desmesurada? ¿Cómo valora los hechos ocurridos? ¿Cómo va a esclarecer los hechos? ¿Se ha abierto expediente a los agentes? ¿Qué medidas va a tomar ante las denuncias ciudadanas sobre la existencia de violencia policial hacia personas migrantes en el barrio de Lavapiés?»