Super Trump no falla a los americanos: El desempleo en Estados Unidos bajó al 3,7 % en septiembre, la menor cifra en 49 años

3

Un éxito económico espectacular a espaldas de élites y globalistas. Trump ha mantenido, ¡cómo no!, su ‘America first’. Los americanos le han elegido para eso, no para mantener déficits comerciales escandalosos en nombre del globalismo, con tratados multilaterales negociados con los pies, donde es imposible defender un comercio justo y equitativo, y donde países como China o Alemania manipulan los tipos de cambio a voluntad —Alemania, gracias a su invento del euro que ha arruinado industrialmente a los países del sur, disfruta un tipo de cambio un 30-35% inferior al que tendría con el marco—.

Trump ha aclarado que ‘America first’ no significa América sola. “Cuando los Estados Unidos crecen, también lo hace el mundo, la prosperidad americana ha creado incontables empleos en todo el globo que ayudan a la gente a vivir mejor”. El FMI ha reconocido que la rebaja fiscal de Trump es la principal razón por la que ha elevado las perspectivas de crecimiento mundial.

El índice de desempleo en Estados Unidos bajó al 3,7 % en septiembre, la menor cifra desde 1969, en un mes en el que se crearon 134.000 nuevos puestos de trabajo, informó este viernes el Gobierno.

La economía estadounidense continúa así en cifras cercanas al pleno empleo, aunque la creación de 134.000 nuevos puestos de trabajo se situó por debajo de las expectativas de los analistas de 168.000.

La reducción en la generación de empleo se dio en gran medida por los efectos del huracán Florence, según los expertos.

Uno de los principales focos de atención del informe es el auge en los salarios, que aumentaron de media un 0,3%, hasta situarse en los 27,16 dólares la hora, con lo que en el último año se han incrementado en un 2,8 % y se espera que sigan subiendo debido al impulso que mantiene el mercado laboral.

Por su parte, la tasa de participación en la mano de obra, la proporción de estadounidenses que se encuentran empleados o buscando empleo, se mantuvo estable en septiembre en el 62,7 %.

Este ha sido el mes número 96 en el que el empleo crece de manera consecutiva en EEUU, la racha más larga de bonanza en el mercado laboral de que se tiene constancia.

¿Cómo van a explicar los demócratas al pueblo americano que no dudan en dejar sin trabajo a cientos de miles de empleados públicos para defender a los inmigrantes ilegales? Como reconocía un senador demócrata de Florida, “si la economía sigue así y además preferimos defender a los inmigrantes ilegales que a nuestra gente, tenemos Trump para los próximos seis años”.